Hasta 120 mil bolívares cobran por una cesárea en clínicas de Vargas

Hasta 120 mil bolívares cobran por una cesárea en clínicas de Vargas

(Foto La Verdad de Vargas)

 

La crisis económica también apalea a las embarazadas, quienes lejos de disfrutar esta etapa en sus vidas se ven obligadas a lidiar con el colapso en los hospitales, pues son sus opciones gratuitas donde dar a luz, debido a que en las clínicas del estado los precios varían desde 20 mil  y 120 mil bolívares, sin honorarios médicos, publica La Verdad de Vargas.

Tatiana Díaz, analista de una clínica, indicó que los costos por una cesárea alcanzan los 120 mil soberanos y que dicho presupuesto solo cubre 48 horas.





Con los honorarios médicos es más caro

Al indagar con respecto a los honorarios médicos, Díaz expresó que los precios varían. Cada doctor coloca un monto que es sumado a los 120 mil soberanos.

Detalló que el paquete ofrecido por la clínica donde trabaja se cubre anestesiólogo, pediatra, dos días de hospitalización e insumos como kit de cirugía, compresas, antibióticos y analgésicos.

No todas las clínicas cobran lo mismo

En la clínica Provesalud, en Catia la Mar, realizan cesáreas a precios asequibles, pues están cobrando 20 mil soberanos sin honorarios médicos.

Jennifer Sulbarán, analista, explicó que actualmente se están realizando muy pocas cesáreas en las clínicas, debido a que los seguros particulares no cubren la totalidad.

Especificó que en Provesalud el presupuesto varía, pues la parturienta puede quedarse hasta tres días “y muy pocas veces se le pide a los familiares comprar algún insumo que no tenga la clínica”.

Con respecto al presupuesto, Sulbarán explicó que el médico asignado está en todo su derecho de exigir la cantidad que estime por su trabajo. Agregó que dentro de los honorarios médicos el doctor debe pagar 40% a su ayudante.

Seguros médicos no cubren toda la deuda

En cuanto a los seguros de cirugía y hospitalización que acepta la clínica, dijo que esas pólizas no cubren la totalidad de los partos.

En este sentido, son pocas las cesáreas que reciben en su clínica. Expresó que solo entran a quirófano de 3 a 5 parturientas al mes.

 

Por Rodolfo Ruiz
[email protected]