Sentenciado Gabriel Jiménez Aray a tres años de prisión en EEUU por lavado de dinero

Gabriel Jiménez Aray / Foto cortesía

 

Gabriel Arturo Jiménez Aray (Jiménez), de 50 años, ciudadano venezolano que reside en Chicago, Illinois y antiguo propietario del  Banco Peravia, fue sentenciado hoy a tres años de prisión por el juez de distrito Robin L. Rosenberg del Distrito Sur de Florida.

Por lapatilla.com





Jiménez se declaró culpable bajo sello el 20 de marzo de 2018 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Como parte de su declaración de culpabilidad, Jiménez admitió que, como parte del plan, conspiró con el co-conspirador Raúl Gorrin Belisario, de 50 años, y otros para adquirir Banco Peravia en República Dominicana, a través del cual ayudó a lavar dinero de sobornoe y los fondos del plan.

Jiménez y sus co-conspiradores tomaron la decisión de utilizar el Banco Peravia para pagar sobornos a funcionarios del gobierno venezolano a cambio de contratos para llevar a cabo planes de cambio de moneda y lavar el dinero obtenido de la ejecución de esos planes de cambio de moneda.

Jiménez admitió haber facilitado transacciones ilegales y pagos de sobornos a funcionarios extranjeros. Además facilitó desembolsos en efectivo, transferencias bancarias y otras transacciones financieras con carácter ilícito.