Trabajadores de Bimbo en Guarenas protestan para exigir pago de salarios #29Nov

Aseguran que la empresa no les cancelan los salarios conforme al último aumento decretado por el Presidente. Foto: vía Twitter cortesía de @ElPitazoTV

 

Los trabajadores de Bimbo en Guarenas, estado Miranda, protestaron por tercer día consecutivo debido al el incumplimiento de pagos salariales por parte de los directivos de la empresa.

LaPatilla.Com





Los asalariados salieron a la calle este jueves en el sector Valle Verde porque no se les han remunerado su sueldo conforme al último aumento aprobado por el presidente Nicolás Maduro el 17 de agosto del presente año. “Bimbo, paga lo que debes. Paga lo que te corresponde por ley”, exigían los presentes que aseguran cobrar 300 bolívares soberanos semanalmente por concepto de sueldo.

“Se está violando la contratación colectiva emanándose del plazo de 90 días que decretó el Ejecutivo de Nacional”, mencionan que dicho plazo se vence este viernes y aún no tienen respuestas favorables para los trabajadores. La protesta pacífica también se mantiene dentro de las instalaciones de la planta y hacen un llamado al Presidente de la República y al Ministerio del trabajo, según información el medio El Pitazo por la red social Twitter.

Señalan que 345 trabajadores de la planta y más 200 vendedores de la empresa se ven afectados por esta situación.

Desde el último decreto del aumento del salario, distintos gremios de trabajadores del sector público y privado al rededor del país se han manifestado en contra debido a que la medida económica contempla un salario unitario, la eliminación de las contrataciones colectivas y las primas salariales. Denuncian decisión va en contra de lo establecido en las leyes laborales y en la Constitución.