¡Adiós carne! Gobierno bolivariano anuncia la ocupación temporal “prorrogable” de 21 mataderos

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

 

El Ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, además de Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este viernes la ocupación temporal de 21 mataderos a nivel nacional.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





“Las reuniones con el sector carne funcionó por varias semanas, pero luego los dueños de los mataderos hicieron un boicot para desviarlo, para la comercialización por otras vías. hemos ocupado de manera prorrogable la toma de 21 mataderos, a través de la misión abastecimiento soberano, y por 180 días los mataderos que han violado reitereadamente la politica de pecios acordados”, dijo durante una transmisión a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Insistió en que “la medida garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores, de estos 21 mataderos, nuestro mensaje de solidaridad y compromiso
no permitiremos que ese patrón ladrón que roba al pueblo que haga de las suyas”.

Aseguró que ya fue ordenada un a investigación penal ante el Ministerio Público a los dueños de estos mataderos. “A los dueños de los mataderos les interesa los subproductos que se general luego del sacrificio del animal, las víceras, los cachos, los colágenos, estos productos son comercializados en los mercados internacionales”.

Recalcó que “no afectaremos estas comercialización, porque genera riqueza a la patria, lo que garantizaremos es que la carne sea comercializada como a estos señores les de la gana”.