Andrade pagaría condena en la misma prisión donde están los narcosobrinos, según Maibort Petit

Andrade pagaría condena en la misma prisión donde están los narcosobrinos, según Maibort Petit

FCI Coleman Low, una prisión federal de mínima seguridad ubicada en Florida. Foto: Cortesía

 

El ex tesorero venezolano Alejandro Andrade, sentenciado a 120 meses de prisión tras haberse declarado culpable de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos, pagará su condena en el FCI Coleman Low, una prisión federal de mínima seguridad ubicada en 846 NE 54TH Terrace, en Sumterville, Florida, reseña maibortpetit.blogspot.com.

Por Maibort Petit





En ese centro reclusorio están recluidos los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas procesados por delitos de narcotráfico en Nueva York.

El Institución Correccional Federal FCI por sus siglas en inglés es na cárcel de hombres. En la actualidad hay 2,031 prisioneros. Las visitas conyugales no están permitida aunque los condenados pueden recibir visitas familiares.

La sentencia, leída por el juez Robin L. Rosenberg al exfuncionario público venezolano, dice que la corte solicitó la Oficina Federal de Prisiones que Andrade no sea encarcelado en una cárcel privada o que esté bajo contracto independiente.

Alejandro Andrade admitió haber recibido más de 1.000 millones de dólares en sobornos durante su gestión tesorero de la Nación durante el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez. Estos sobornos son el primer vistazo del registro de actos corruptos que hizo el teniente retirado durante sus años de actividad política.