Rafael Narváez afirma que el Estado sigue dando la espalda a la protección de los DDHH

Rafael Narváez afirma que el Estado sigue dando la espalda a la protección de los DDHH

Rafael Narváez

 

El ex parlamentario abogado defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez afirma que el estado sigue estando de espaldas a la protección de los derechos humanos como lo establece la Constitución.

“No se puede actuar con tanta maldad contra un pueblo que sigue siendo víctima de la hambruna por está hiperinflación indetenible, un sistema de salud ineficiente con el agravante de la escasez de medicamentos y cuando algunos aparecen es imposible adquirirlos por su altos costos, servicios públicos ya en extinción como el gas doméstico , transporte , agua , electricidad, tablas salariales impuestos sin ningún acuerdo entre las partes vulnerando el derecho sagrado constitucional de progresividad de los DDHH laborales”, dijo.





Denuncia además que cualquier intento de los trabajadores de ejercer sus justos reclamos asumiendo el derecho a manifestar pacíficamente  son reprimidos y detenidos en forma arbitraria por los cuerpos de seguridad del estado “como  ocurrió con  los dirigentes sindicales de Ferrominera”.

Agrega que el Gobierno no se detiene en la restricción de los derechos constitucionales de los ciudadanos, y para cerrar el mes de noviembre  le exige a los pensionados el carnet de la “Patria” para poder cobrar el bono único de Navidad violentando el artículo 21 de la Constitución que establece que “todas las personas son iguales ante la ley y no se permite discriminación”.

“Es un estado sin alma y sin corazón , actúa sin piedad y desprecio contra quienes están sometidos a un engaño permanente por que el cobro de su pequeña pensión siempre se las cancelan por retraso teniendo que soportar más de 10 horas de pie sin ingerir algo de alimentos”, agregó.

Como defensor de Derechos Humanos, Narváez acusó al Ministerio Público   y a la Defensoría del Pueblo de seguir siendo indiferentes e indolentes con las víctimas de violación de DDHH por parte del Estado. “La historia , les juzgará tarde o temprano”, sentenció.