Saab asegura que el MP solicitó la extradición de Alejandro Andrade

Saab asegura que el MP solicitó la extradición de Alejandro Andrade

Foto @VTVcanal8

 

Tarek William Saabfiscal general de la República designado por la constituyente cubana, aseguró  desde la sede del Ministerio Público en Caracas, que desde su llegada al organismo, se han develado 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares, asimismo, que se solicitó la extradición de Claudia Díaz, expresidenta de la Oficina Nacional del Tesoro; su esposo Adrián Velásquez y Alejandro Andrade, expresidente de la Oficina Nacional del Tesoro y del Bandes por legitimación de capitales y otros delitos.

LaPatilla.com





-DECLARACIONES-

“El Ministerio Público solicitó por legitimación de capitales y otros delitos la extradición de Claudia Díaz, expresidenta de la Oficina Nacional del Tesoro; su esposo Adrián Velásquez y Alejandro Andrade, expresidente de la Oficina Nacional del Tesoro y del Bandes” dijo.

“En este periodo ingresaron al Ministerio Público, 654.319 casos y egresaron 447.276. La mayor cantidad corresponde a delitos comunes: 389.578, un 60 % del total“, manifestó.

“Le siguen los delitos vinculados a la protección integral de la familia: 92.461, 14 % del total, y los delitos de violencia contra la mujer con 61.037, lo que representa el 9 % del total“.

Hemos procesado a 30 exfiscales por actos de corrupción, 25 han sido privados de libertad y 19 ya han sido condenados.

“En total por delitos de corrupción se contabilizan 1.116 personas aprehendidas, 1.282 personas acusadas, 751 condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio”.

“Desde nuestra llegada, hemos develado 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares. Por estos casos hay 96 funcionarios detenidos, todos acusados y 5 ya han sido condenados“.

“Esperamos no sólo la confiscación de todos los bienes mal habidos, sino también la repatriación de todos los recursos extraídos del país”.