Codevida: Seis personas con trasplante fallecieron en noviembre por escasez de inmunosupresores

Codevida: Seis personas con trasplante fallecieron en noviembre por escasez de inmunosupresores

Foto: Archivo

 

 

El director de Codevida, Francisco Sucre, alertó que solo en noviembre fallecieron seis personas con trasplante debido a que no recibieron el tratamiento de inmunosupresores para adecuar el cuerpo al nuevo órgano.





LaPatilla.com

Sucre detalló que esa cifra aumenta a 19 personas fallecidas en lo que va de año, agregando que hay al menos 90 personas que han perdido el órgano por no contar con el tratamiento que debería entregar el Gobierno a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

En declaraciones pasadas, el también activista de Derechos Humanos, denunció las vagas medidas que ha asumido el Gobierno bolivariano con los pacientes trasplantados y los que reciben diálisis en el país. Ha reiterado que la cantidad de pacientes con insuficiencia renal aumentará en los próximos años si el Gobierno no toma medidas urgentes en cuanto al suministro de medicamentos e insumos a los recintos hospitalarios.

Recordó que 3.000 personas fallecieron entre el 2017 y el año en curso por la ausencia prolongada del tratamiento, pobre servicio de agua y electricidad y falta de medicamentos. Agregó que en la actualidad existen cerca de 11.000 personas que requieren diálisis en el país.