Ismael García: Mientras Maduro y Cabello sigan en el poder en Venezuela continuarán la corrupción y el narcotráfico

Ismael García: Mientras Maduro y Cabello sigan en el poder en Venezuela continuarán la corrupción y el narcotráfico

Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, manifestó que desde el año 2007 viene librando una batalla en contra de la corrupción, el narcotráfico, el lavado de capitales y de otros delitos cometidos por los principales jerarcas de la Narcodictadura, y esas denuncias con suficientes soportes fueron consignadas ante los órganos jurisdiccionales del país, y en instancias internacionales tales como la Comisión Suramericana contra la Corrupción, la Organización de las Naciones Unidas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Fiscalía del Sur de La Florida de Estados Unidos, entre otros.

– Si se hubiesen tomado las medidas judiciales a tiempo y se hubiese abierto una investigación seria y objetiva en cada una de las denuncias que interpusimos ante los organismos venezolanos, se hubiese evitado un daño patrimonial a la nación de por lo menos 350 Mil Millones de Dólares, como lo denunció Héctor Navarro, ex ministro de Chávez, y por ende la grave crisis humanitaria que padece el país, porque ese dinero que se robaron se hubiese podido invertir en resolver los principales problemas que hoy torturan al pueblo, destacó el diputado Ismael García.

En este orden de ideas amplió que si la justicia venezolana no se hubiese hecho la ciega, sorda, muda y cómplice de tanta aberración y corrupción, se ha podido haber evitado la migración de estos delincuentes “que se dan la dulce vida en sus refugios en el exterior, y se han podido enjuiciar en Venezuela. Sin embargo, la administración de justicia aquí solo se hace para perseguir a todo aquel al que se pronuncie en contra de los desmanes de la Narcodictadura, y se hacen la vista gorda con estos criminales, advirtió.





El líder de la unidad democrática reiteró que en Venezuela está instalada una cleptocracia, que se disputa el poder entre bandas de delincuentes. “Estamos frente a unos narcochoros que actúan como los capos, cada uno con una gran cuota de poder, pero cuando uno le pisa la manguera al otro, éste lo delata y lo vende a la justicia. No obstante, eso es lo que hemos visto con el caso de Alejandro Andrade y de otros mafiosos que se convierten en testigos protegidos para bajar la condena y sapear a sus socios y testaferros en el gran saqueo cometido contra Venezuela”, insistió.

– Nicolás Maduro y Diosdado Cabello son los dos grandes cabecillas de estas mafias que han destruído el país, y más temprano que tarde la justicia va a reinar, y tendrán que pagar con cárcel por el saqueo y el desangramiento de Venezuela, acotó.
Asimismo, expresó que es momento de que el mundo pase de las palabras a la acción, porque a su juicio mientras siga la Narcodictadura de Nicolás Maduro en el poder, Venezuela seguirá hundida en un pantano de corrupción, de narcotráfico, corrupción y de delitos, porque estas actividades ilícitas son los que los mantienen en el poder. “Maduro, Diosdado Cabello y todos los delincuentes que le acompañan, debe salir del poder de manera inmediata, ya el pueblo no aguanta más hambre, miserias, carestías y ensañamiento”, sentenció.

A continuación algunas de las denuncias interpuestas por el diputado Ismael García.

En el año 2009, el diputado Ismael García denunció la colocación de Nueve Mil Quinientos Millones de Dólares, por parte del ex gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, con el gobierno de Argentina, Bolivia y Ecuador, que resultaron ser papeles basura (Notas Estructuradas). Cuando Rafael Isea presidente de un banco del Estado, además de ministro de Finanzas, montó esta operación que le hizo un gran económico al país, del que él y sus operadores tuvieron un beneficio personal de 1.500.000 millones de Dólares.

La Plataforma de Aban Pearl, donde hubo un daño patrimonial en dólares, donde se compró una chatarra. Esta plataforma estaba valorada en 3.500 Millones de Dólares y luego de una objeción del entonces presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, terminaron haciendo la negociación y se hundió.

Denuncia del narcotraficante Walid Makled, quien dijo haber beneficiado a altos jerarcas del régimen, incluyendo a Hugo Carvajal quien era su socio, a Tareck El Aissami, a su hermano Feras El Aissami y a Néstor Reverol, entre otros. Esta denuncia fue presentada por el diputado Ismael García en noviembre de 2010.

Corrupción de PDVAL.

El robo de Quinientos Cuarenta Millones de Dólares del Fondo de Jubilados y Pensionados de PDVSA, por parte de Rafael Ramírez, de Francisco Illaramendi y Roberto Rincón.

En el año 2010, el diputado Ismael García, denunció que 175 millones de dólares fueron invertidos en la Planta eléctrica que se regaló a Cuba. El diputado Ismael Garcia, denunció que 175 millones de dólares fueron invertidos en una planta eléctrica que se regaló a Cuba, cuando en ese momento Venezuela atravesaba una situación grave en el sistema eléctrico.

En diciembre de 2011, el diputado Ismael García denunció el hallazgo de 140 toneladas de leche descompuesta, y señaló al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, como uno de los responsables.

La estafa bancaria del año 2008, donde cuatro bancos (Banpro, Bolívar, Confederado y Canarias) fueron intervenidos y luego comprados mediante el chantaje y la extorsión por gente vinculada al gobierno. Uno de los operadores de este delito fue Hugo Carvajal, ex Jefe del DIM, quien era el encargado de presionar, chantajear e intimidar a los dueños de estas entidades para que luego otro operador, los despojaran de sus bancos a través de una compra fraudulenta. Alejandro Andrade, Tesorero Nacional, ordenaba el depósito millonario en dólares en estos pequeños bancos y luego con esos mismos depósitos, Ricardo Fernández Berruecos, que de ser un hombre muy humilde en el año 2002, se convirtió en uno de los empresarios más prósperos del país. En este caso también se denunció a Arné Chacón, a Diosdado Cabello, Adán Chávez, Rafael Sarría, Jesse Chacón y José Vicente Rangel, entre otros.

El 20 de mayo de 2013 se entregó a la Fiscalía General de la República, un audio de Mario Silva donde hablaba de traición a la patria, de legitimación de capitales, del otorgamiento de armas militares a civiles por parte del ministro de la Defensa para ese momento, Diego Molero; del blanqueo de más de 25 Mil Millones de Dólares por parte del Banco Central de Venezuela.

El 26 de julio de 2014, el diputado Ismael García señaló a Hugo Carvajal como el autor del expediente negro del gobierno. En ese momento puntualizó que desde el 2008 lo venía denunciando. Ratificó que Ricardo Fernández Berruecos, bajo la complicidad del gobierno se hizo de muchas empresas importantes a nivel nacional e internacional, con el apoyo de una estructura criminal montada por Hugo Carvajal, en ese momento dijo que el sabía quienes robaban, y luego se encargaba de robarlos bajo la extorsión y el chantaje.
Solicitud de investigación a altos funcionarios del gobierno nacional basados en graves señalamientos hechos por Jorge Giordani.

Solicitud de investigación en contra de Tareck El Aissami, en ese momento gobernador de Aragua, por complicidad en los delitos y el desfalco cometido por el Rafael Isea, ex gobernador de Aragua. En ese momento dijo: “En dos años siempre me callé porque, el Comandante Chávez me dijo cuando me envió para acá: estoy sacando a un hijo por traidor, no me vayas a fallar tu que eres como otro hijo”. 7 de mayo de 2015.

El 24 de febrero el diputado Ismael García, en su condición de vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, solicitó una investigación por las irregularidades cometidas a través de los distintos mecanismos del control de cambio vigente en Venezuela desde 2003 hasta esa fecha, por un monto superior a los 200 Mil Millones de Dólares.

El 26 de abril de 2016, el diputado Ismael García, realizó una moción ante la plenaria de la Asamblea Nacional, para solicitar un voto de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por haber sido uno de los autores de la crisis alimentaria en Venezuela. El mismo fue aprobado, pero el gobierno no cumplió con el ejecútese de la medida.

Agosto 2016. El diputado Ismael García, denunció ante el Ministerio Público, al General Carlos Osorio, de ser el responsable del desfalco alimentario más grande que se ha producido en el país, porque dilapidó la cantidad de 27 Mil Millones de Dólares en tres años, que eran para la importación de alimentos y medicinas, y lo denunció de hacer grandes negocios con sus cuñados y otros familiares. También se aprobó un voto de censura en su contra, el cual el gobierno también desconoció.

El 7 de febrero de 2017, el diputado Ismael García realizó una solicitud de investigación por la supuesta alianza del gobierno nacional con organizaciones terroristas y criminales del Medio Oriente, a través del otorgamiento de visas y pasaportes venezolanos, por un monto de hasta 15 Mil Dólares, denunciado por el ex consejero de la embajada de Iraq. Misael López Soto

El 24 de febrero de 2018, el Diputado Ismael García, consignó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una serie de denuncias contra funcionarios de Nicolás Maduro por delitos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.

El 22 de agosto de 2018, el diputado Ismael García, denunció ante la Fiscalía del Sur de La Florida en Estados Unidos, a Diosdado Cabello por dirigir una organización criminal de lavado de dinero en Panamá, Estados Unidos y Europa, corrupción y su vinculación con el narcotráfico. Dijo que estarían involucradas 350 empresas y cuya operación estaría por el orden de Mil trescientos Millones de Dólares. Señaló como testaferros a José David Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello, Jerson Pérez Cabello, además del ex ministro de Economía Comunal, Pedro Morejón

Nota de prensa