Ángel Oropeza sobre el Frente Amplio: Hay terreno para que la dirigencia política social asuma su rol de liderazgo

Foto: Archivo

 

 

Ángel Oropeza, miembro del secretariado del Frente Amplio Venezuela Libre, detalló en una entrevista este domingo con Carlos Croes que el movimiento político tiene terreno para que la dirigencia política social asuma su rol de liderazgo ante la preocupante resignación de la gente que espera una hoja de ruta sobre las próximas acciones políticas.





LaPatilla.com

Aseguró que actualmente el estado de ánimo de los ciudadanos es de mucha confusión, mucha decepción hacia gran parte de la dirigencia porque no le indican hacia donde deben ir.

Destacó que el Frente Amplio es un ensayo de organización de la gente y que se trata de un intento de hacer política diferente. “No hay que tenerle miedo a que la gente se organice, se comience a reunir, porque cuando eso sucede las cosas comienzan a surgir. La idea del Frente es organizar a esa gente”, dijo.

El politólogo también aclaró que la Unidad como concepto de pensamiento único es peligroso. “Cuidado con un falso concepto de unidad, no esperemos una cosa como un guión único que dos personas piensen iguales, esperemos que eso no ocurra”, puntualizó.

Explicó que puede ser una trampa eso de decir tenemos que ponernos de acuerdo en el guión por completo para unirnos.

Oropeza anunció que el próximo 12 de diciembre el Frente Amplio realizará una gran asamblea para explicar al país nuevas estrategias.