Funerarias en Vargas cobran hasta 57 mil bolívares por paquete

Funerarias en Vargas cobran hasta 57 mil bolívares por paquete

En Vargas, las urnas que tienen las funerarias son de madera con cartón piedra. Sin embargo, son las que ofrecen en paquetes cuyo costo llega a los 57 mil soberanos. Dolientes lamentan que esta sea la única opción para quienes sufren la pérdida de un ser querido. Así lo reseña laverdaddevargas.com

En medio de la crisis, muchos optan por la cremación para ahorrarse el pago de la funeraria y lo que están pidiendo por el terreno en el campo santo.





“Es imposible reunir esa cantidad”

Petra Escalona, familiar de un fallecido, expresó que “es triste que sea tan costoso dar el ultimo adiós a un ser querido y lo peor es que ya las funerarias no cumple con el servicio completo como corresponde”.

Añadió que una persona que cobra un sueldo mínimo de 1.800 soberanos, se le hace imposible que en este país reúna esa cantidad.

Mal servicio en Pariata

Douglas Ortiz, doliente, explicó que “la urna que nos dieron en la funeraria de Pariata es de cartón piedra y le colocaron el marco de madera para disimular”. El costo de la urna para su pariente fue de 25 mil soberanos y el velatorio en la funeraria y traslado, 32 mil soberanos.

También, resaltó que en el servicio fúnebre ya no colocan velas, ni la cruz para el difunto y tampoco ofrecen café. “Los baños estaban en pésimas condiciones y el hedor era insoportable”.

Ortiz expresó que los empleados de dicha empresa fúnebre “deberían ser más amable al momento de atender a los dolientes. Tomar en cuenta que es suficiente para el cliente el dolor sufrido por la pérdida de su familiar”.

Afirmó que “escuché cuando uno de los empleados indicaba a otra persona que iba a tratar de sacar lo mas rápido posible a mi familiar velado, de tal manera de realizar otro trámite de alquiler y así poder ganar 57 mil soberanos más”.

Las urnas de metal desaparecieron

David Herrera, acompañante, mencionó que “las urnas de metal ya no deben ser rentables para las funerarias. Son muy caras. Imagina si una de cartón piedra vale 25 mil soberanos, cuánto puede llegar a costar una de metal”.

Aseveró que la mejor opción para el varguense es la cremación, pues evita todos estos trámites. “Sé que suena muy duro, pero el régimen no te permite realizar nada con este sueldo tan pobre”.