Lo dejaron en visto: Arreaza denuncia intento infructuoso de comunicación con gobierno colombiano

Foto: Twitter @CancilleriaVE

 

 

El canciller Jorge Arreaza, aseguró este domingo en una entrevista con José Vicente Rángel que ha sido muy complejo tratar de comunicarse con las autoridades colombianas para resolver problemas comunes en materia fronteriza y de migración, a tal punto que llegó a abordar al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, pero éste acusó no tener autorización del presidente Duque d hablar con su par venezolano.





LaPatilla.com

“Canciller Holmes Trujillo tenemos el deber Constitucional de sentarnos a dialogar. Son millones las personas que viven en la frontera, debemos articular en materia de seguridad, salud, educación, transporte; no hacerlo es una gran irresponsabilidad”, acusó.

Detalló que han enviado una carta mensual al titular del Ministerio de Exteriores colombiano, planteando la necesidad de tratar los temas fronterizos.

Reprochó el hecho de que Holmes Trujillo dedique el 95% de su tiempo a la situación migratoria de venezolanos en Colombia, y tildó al gobierno neogranadino de vividores por solicitar recursos a organismos internacionales para atender políticas internas que, a su juicio, no han cumplido.