Luis Florido: El cambio político se resuelve con neuronas y no con hormonas

Diputado Luis Florido. Foto: Cortesía

 

Tras su asistencia al Parlatino en Panamá, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, fue entrevistado en el canal panameño Telemetro, donde indicó que en Venezuela existen constantes protestas sociales que “fragmentan más a la dictadura”.

Nota de Prensa / Luis Florido





Florido en sus funciones parlamentarias asistió a sesiones del Parlatino para reafirmar que la salida a la dictadura tiene que ser democrática. “Tenemos que actuar de forma coherente y con la comunidad internacional de nuestra lado, nos obliga a buscar un liderazgo que guíe la transición a la democracia. El cambio político se resuelve con neuronas y no con hormonas”, remató.

Aseguró que desde el Parlamento se trabaja en conjunto con la comunidad internacional para que a partir del 10 de enero se desconozca a Nicolás Maduro como mandatario. “Muchos países nos han mostrado su apoyo y como Maduro no fue elegido de manera constitucional no puede asumir la presidencia”. Planteó, además, la necesidad de reformar el Consejo Nacional Electoral, con nuevos rectores, que permita elecciones libres y justas “con supervisión internacional”.

El Parlamentario lamentó que el régimen no diera hasta ahora pasos claros para retomar el sendero democrático, “por eso desde la Asamblea Nacional hemos venido trabajado en conjunto con la Comunidad Internacional para buscar una solución política que nos permita a los venezolanos salir de este gran caos”.

“Esta catástrofe se refleja en todos los sectores, hay que reinstitucionalizar el país y estoy convencido que Venezuela resurgirá como el Ave Fénix, tiene posibilidades de convertirse en la tacita de plata de América Latina y generar confianza para la inversión pasando por la salida de Maduro, evidentemente”, aseveró Florido.

*La comunidad internacional exige claridad*
Al ser abordado ante la ausencia de liderazgo, el diputado precisó que desde el Frente Amplio Venezuela Libre se está tocando el tema, el cual además es una exigencia de la comunidad internacional.

“Tenemos el reto de definir un liderazgo por primarias que confronte al régimen, una voz coherente en Venezuela que tenga una definición clara para guiar al país, es probable que en los próximos días tengamos eso concretado”, señaló.