¿Saldrías en una cita a ciegas si solo tuvieras meses para vivir? Pues, no te pierdas esta historia…

¿Saldrías en una cita a ciegas si solo tuvieras meses para vivir? Pues, no te pierdas esta historia…

Julian fue diagnosticado con un tumor del tamaño de una pelota de golf en el lado derecho de su cerebro. Aún así salió con Becca. Foto: “Firt Dates”

 

Las primeras citas nunca son fáciles, ¿verdad? Qué ponerse, qué hora de llegar y cómo navegar los temas difíciles de la religión, los ex compañeros. ¿Quién paga la cuenta? ¿Y cómo sugiere uno una copa, o hacer un escape rápido sin ofender?

Por Daily Mail





Para Julian Fiano, sin embargo, una primera cita siempre será problemática. Porque, en algún lugar de los lugares comunes, él sabe que debe dejar caer una bomba y decirle a su desprevenida compañera de cena que no espera estar vivo por mucho más tiempo.

En cualquier otra circunstancia, con sus magníficos ojos marrones y su cuidadosa y atractiva personalidad, el electricista londinense de 31 años de edad sería considerado como un gran partido. Pero Julian sabe que se necesitará un tipo particular de persona para enfrentar a alguien con cáncer terminal.

Además, en el fondo de su mente, está la incómoda pregunta de si es justo que esté en la escena de citas. ¿No sería cruel permitir que alguien se enamore de él, sabiendo que está destinado a romperle el corazón? Además, ¿y si a ella no le gustaba? ¿Se sentiría obligada a quedarse con él, por culpa?

Pero, de nuevo, ¿por qué Julian no debería exprimir cada gota de placer del poco tiempo que le queda? ¿No merecen los moribundos una oportunidad de romance, también?

Julian se reúne con la asesora de propiedades de Londres Becca Wilson, de 27 años, ante las cámara de “First Dates”, un popular programa de citas.

En lugar de la charla superficial habitual de la primera cita, Julian y Becca discuten este tabú a medida que se conocen. Julian dice que había decidido desde el principio ser completamente abierto acerca de su enfermedad. “Desearía no tener que hacerlo, por supuesto que sí”, dice. “Pero si no lo hiciera, las cosas podrían desarrollarse y luego habría guiado a alguien, y nunca haría eso”.

Y sin dar demasiado lejos, no, Becca no huye, aunque dice que la confesión de Julian fue “un gran golpe”.

“No tenía idea de la mala salud de Julian hasta que las cámaras estaban rodando”, dice. ‘Cuando me lo dijo, todo mi abdomen hizo un movimiento hacia atrás. Fui destruida por él. He tenido malas experiencias con miembros de mi familia que han tenido cáncer, y lo primero que pensé fue: odio esta enfermedad cruel. Odio lo que le hace a la gente, y odio lo que te está haciendo a ti.

Pero tomó solo unos minutos de conversación para que Becca se diera cuenta de que, pese a lo corto que podía ser el tiempo de Julian, estaba decidido a aprovechar al máximo cada minuto.

Ella dice: ‘Es un hombre increíblemente positivo y extrovertido, y estaba muy claro que no había forma de que esta horrible enfermedad lo derrotara. En lo que a él concierne, su cáncer es solo un problema pasajero. Es fuerte y determinado, y esto no le impedirá disfrutar de su vida y planificar para el futuro. Y eso, francamente, en cualquier persona, es muy atractivo “.

La enfermedad

En el año 2016, después de sufrir síntomas vagos, como sensación de adormecimiento en la pierna izquierda y fuertes dolores de cabeza, a Julian se le diagnosticó un tumor del tamaño de una pelota de golf en el lado derecho de su cerebro.

“Era un tipo sano, un gran futbolista, y no tenía idea de que esto iba a afectarme”, dice.

“Cuando finalmente fui al hospital y les dije a los médicos que todo mi lado izquierdo estaba adormecido, pensaron que había tenido un derrame cerebral. Me enviaron a una tomografía computarizada y luego a una resonancia magnética, y recuerdo que estaba acostado en una cama de hospital y al ver la cara del médico mientras caminaba hacia mí. Me di cuenta de que iba a ser una mala noticia.

Unos días después, Julian se sometió a una cirugía y luego me dijeron que el tumor era maligno y, lo que es peor, en la Etapa 4. “Recuerdo que pensé que tenía 28 años y que aquí estoy planeando mi funeral”.

‘Unas semanas antes, había estado pensando en casarme, tener mi propia casa, tener hijos. Especialmente tener hijos, siempre quise tener hijos.

‘Y en el momento en que escuché lo malo que era, todo en mi vida cambió. No tienes idea de lo importante que es tu salud hasta que la pierdes, y cuando lo haces, te das cuenta de que todo lo demás se construyó sobre ella.

La separación

En ese momento, Julian vivía con una novia a largo plazo en Oldham, Greater Manchester, quien, dice, fue un gran apoyo.

‘El cáncer no solo afecta a la persona que lo tiene, afecta a todos los que los rodean. Mi novia de entonces tenía unos 20 años y no esperaba de repente estar cuidando de este enfermo con grandes cicatrices en la cabeza, que tenía que recibir radioterapia y quimioterapia todos los días “.

Fue duro para ambos, recuerda. ‘Una de las peores cosas fue que mi cabello comenzó a caerse. Además, había días en los que me despertaba de mal humor: días en los que me enojaba porque tenía esta cosa terrible.

‘Al final, las cosas no funcionaron entre nosotros, pero nunca dije nada malo sobre ella: ella estaba allí para mí y realmente me ayudó.

‘Cuando te sientes horrible después del tratamiento, no hay duda de que los besos y las caricias realmente hacen una diferencia. Perdí todo mi cabello y con eso perdí mi confianza, pero ella me dijo que todavía era guapa, y eso hizo una gran diferencia.

“Cuando estaba en el hospital, ella venía a verme después de un largo día de trabajo y se quedaba hasta las 10 u 11 pm, y al día siguiente, lo volvería a hacer”.

Su relación de cinco años terminó en 2017, y Julian regresó a Londres, donde creció con sus dos hermanos menores.

Ya había sufrido mucho dolor en su vida: sus padres se separaron cuando él estaba en su adolescencia, y su madre murió en 2012. Sin embargo, descubrió que estos golpes lo habían hecho más fuerte, y cuando terminó su tratamiento y se sentía mejor, su primer pensamiento fue, ¿por qué no empezar a salir de nuevo?

Nuevo impulso

“En lo que a mí respecta”, dice, “hay alguien para todos, lo que sea que se haya equivocado con usted y sea cual sea el pronóstico. No hay excusa para no buscar el amor ‘.

Así que comenzó a salir y charlar con mujeres, aunque al principio era desalentador. “Fue estresante después de tanto tiempo en una relación y también tuve que decirles sobre mi cáncer. Pero también fue emocionante. Gran parte de la vida se trata de encontrar a la persona de tus sueños, y ahí estaba de nuevo buscándolos ‘.

Y algo extraordinario comenzó a suceder.

“Al principio, pensé que nadie querría salir conmigo”, recuerda. “Decidí que siempre sería heterosexual con las chicas, y decírselo de inmediato, y para mi sorpresa, no querían alejarse”.

‘De hecho, sin lugar a dudas, fueron atentos y solidarios: querían cuidarme. Me sorprendía la cantidad de mujeres que deseaban salir conmigo. Y me di cuenta de que siempre que seas honesta y franca, las chicas están dispuestas a enfrentarte.

Al mismo tiempo, Julian es un realista y sabe que el propósito final de las citas es encontrar a alguien con quien puedas tener un futuro.

“Siempre he querido tener hijos, y entiendo que muchas chicas pensarán en eso cuando salgan. “Los niños y luciendo como una princesa el día de su boda”, dice. “Las mujeres están buscando a alguien que va a estar cerca por un tiempo”.

Pero una relación también tiene que ver con la calidad, y cuando se trata de las cosas reales de la vida, Julian dice que el cáncer, por horrible que sea, realmente lo ha ayudado a concentrarse. ‘Me ha enseñado mucho. Realmente sé el valor de la vida ahora. Mucha gente piensa que lo que importa es ropa nueva o un auto inteligente, pero he aprendido que hay un nivel mucho más profundo “.

Julian dice que siempre le encantó el programa de televisión First Dates, en el que las parejas se filman cenando en un restaurante después de que los productores de televisores lo comparen, y una vez discutieron con su ex si solicitarían ingresar al programa si fueran soltero.

Así que, recién soltero y con su tratamiento médico a sus espaldas, decidió ir por él.

La cita

Mientras tanto, Becca dice que se presentó de manera espontánea después de unas copas de vino con algunas amigas. “Y volvieron a ponerse en contacto conmigo, lo que ahora sé es porque estaban buscando a alguien para Julian. Como él, soy muy positivo y creo que pensaron que vamos a intentarlo.

Becca no tenía ningún indicio de que su “cita” tuviera cáncer.

“Es una cita a ciegas en todos los sentidos, y aunque saben mucho sobre tus personalidades y te han igualado, no sabes nada sobre a quién te vas a encontrar”, explica.

Sus primeras impresiones de Julian, dice ella, fueron que él era ‘un tipo agradable, muy genuino, muy interesante. Y él fue muy educado. Pero había algo extraño en él: se mantenía puesto el sombrero. Me gustan los sombreros, pero no usualmente en un restaurante. Y aunque pensé que era genial, le pregunté al respecto, y fue entonces cuando me habló de su operación y de que lo estaba usando para cubrir sus cicatrices.

Becca dice que se sorprendió de lo rápido que su shock inicial dio paso a otras emociones. ‘Mientras hablaba sobre su actitud ante la vida, comencé a pensar:’ Bien por ti ‘. Porque ¿por qué debería el cáncer detener a alguien en su vida?

Las primeras impresiones para Julian también fueron positivas. “Nunca había estado en una cita a ciegas, así que fue un poco preocupante. Pero Becca era tan encantadora. Y pensé, ¿puedo realmente comenzar a hablar con esta chica y hacer planes para el futuro? Porque aunque quiera, no puedo prometer a nadie mi vida…

Dentro de muy poco tiempo, Becca dice que obtuvo completamente el ambiente alegre de Julian. ‘La verdad es, ¿qué importa si tiene cáncer? Yo diría que lo hace diferente del siguiente chico. Yo diría que lo hace aún más increíble. Y Julian cambió toda mi actitud ante la vida. Estuve en una relación desagradable por un tiempo, y dejé que mis demonios me desanimaran. Pero Julian me dijo que los dejara detrás de mí, porque la vida es demasiado corta.

‘Y él dijo que si tienes miedo de algo, solo ve por ello. Solo vives una vez y debes captar la vida mientras puedas. Mi nuevo lema es: ‘Pulsa play’. ‘

Algunos amigos, dice ella, inicialmente se sorprendieron cuando les contó sobre su cita. ‘Al principio, se sorprendieron, pero muy rápido, como yo, decían por qué no debía salir con él. Solo está viviendo por el momento, y eso es algo de lo que todos podemos aprender.

Sin embargo, ¿saber que estaba tan enfermo significaba que Becca sentía que tenía que tener cuidado con lo que decía para no molestarlo? Un comentario casual sobre un evento que Julian podría no vivir para ver podría haber dejado una atmósfera incómoda.

‘De ningún modo. “Es una persona muy sociable y positiva, y puedo decir que tiene hombros muy anchos”, dice. ‘No había necesidad de pisar las cáscaras de huevo. Rápidamente me di cuenta de que podía discutir cualquier cosa y preguntarle casi cualquier cosa.

Desde que se filmó el episodio de esta noche, Julian ha podido volver a su primer amor, entrenamiento deportivo y trabajar a tiempo parcial en un supermercado.

Y el fin de semana pasado, cumplió la ambición de su vida de visitar Barcelona. Si Becca estaba con él o no, y lo que sucedió después de su primera cita, depende de los espectadores descubrirlo.

“Hay muchas personas por ahí que están mucho peor que yo, y estoy muy consciente de eso”, dice. “Estaba destinado a estar muerto a estas alturas, y he estado divirtiéndome en España durante el fin de semana”.

Desafortunadamente, los estudios recientes han revelado que el cáncer ha regresado y Julian está a punto de regresar al hospital para someterse a más cirugías. Como de costumbre, se lo toma con calma.

“No tengo miedo”, dice. ‘La operación es solo algo que tengo que superar. Estoy deseando que llegue la Navidad y el Año Nuevo, y todo lo que la vida tiene reservado. ‘

Traducido a partir de Daily Mail