Torneo de rugby penitenciario contó con la participación de 12 equipos

Torneo de rugby penitenciario contó con la participación de 12 equipos

Foto: Prensa

 

 

El equipo Tocorón del Centro Penitenciario de Aragua logró coronarse como campeón del Torneo Penitenciario de Rugby que se llevó a cabo este sábado primero de diciembre, tras superar al equipo Fénix de Lara con marcador de 10 a 7. Este Torneo se realiza como parte del Festival Santa Teresa 7 que arrancó el pasado viernes en la Hacienda Santa Teresa.





Los doce equipos participantes en este Torneo Penitenciario fueron recibidos por el presidente de la Fundación Santa Teresa, Alberto C. Vollmer, quien destacó el desarrollo de todos los jugadores en los valores del rugby, especialmente en el respeto y espíritu deportivo, y les animó a seguir apoyándose en esta disciplina deportiva para alcanzar una transformación en sus vidas.

“La única manera de salir del presente es pensando en el futuro. Por eso les pido que se lleven la tarea de desarrollar proyectos de vida, estableciendo metas, tiempo para lograrlas, y que aprovechen un recurso valioso que tienen ahora que es el tiempo, al que pueden a agregar valor. Que esos años que están pasando privados de libertad no sea tiempo perdido, sino una preparación para sumar a sus familias, comunidades y al futuro del país”, dijo Vollmer.

En el torneo de rugby penitenciario, que se realiza como parte del Torneo de Rugby 7 de Santa Teresa, estuvieron presentes 12 equipos provenientes del Centro penitenciario de Aragua, Centro de formación Simón Bolívar, Internados judiciales Rodeo II y Rodeo III, Centro penitenciario Tocuyito, Centro de formación libertador, Centro penitenciario 26 de julio, Centro de formación Fénix, Centro penitenciario David Viloria, Centro penitenciario región andina, y Centro penitenciario de Coro.

La primera semifinal fue ganada por el equipo Fénix de Lara al equipo Jaguares del Internado Judicial Rodeo II, con marcador de 19 a 7, mientras que la segunda fue ganada por el equipo Tocorón al equipo Wolf del Centro Penitenciario Simón Bolívar con marcador de 24 a 0.

Festival Santa Teresa 7 cierra por todo lo alto

Este domingo será la jornada de cierre del Festival Santa Teresa 7, que comenzará muy temprano con la salida de VIII edición de la Carrera de Montaña Race13K, en la que participarán mil corredores que sacarán el pecho para hacerse con el podio de esta válida nacional del trail running.

El torneo Rugby 7 de Santa Teresa tendrá la final en las tres categorías cuando los equipos que logren superar las eliminatorias en las categorías femenina, masculina y juvenil, se midan en el Polideportivo de la Hacienda Santa Teresa a partir de las 8 de la mañana. Los partidos serán transmitidos en vivo por el canal Directv Sports.

Una vez concluida la final del rugby y la carrera, los atletas, sus familiares y acompañantes, disfrutarán del Tercer Tiempo más grande de Venezuela, en el que todos serán premiados por haber sacado el pecho y superado la meta sobreponiéndose a la adversidad.

El Santa Teresa 7 cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Powerade, Coeventos, Láser Airlines, Tiendas Macundales, Grupo Tiquirito, Agua Fontana, Maizoritos y Alfonso Rivas, Pastelería Danubio, Automercados Plaza, Excelsior Gama, Dilisur, Digicenca, CRM, Directv, aliado del festival, transmitirá en vivo la final del Rugby 7 y la Race 13K el domingo 2 de diciembre para que pueda ser disfrutada por muchas más personas.

Acerca de Fundación Santa Teresa

Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela, que promueve la transformación a través del deporte. Lo recaudado por estos eventos es a beneficio de los programas sociales de la Fundación en el Municipio Revenga del estado Aragua como Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y Casas Blancas.

Acerca de la carrera Race 13K

La carrera de montaña Race 13K es una válida del ranking nacional que reúne a las categorías Junior, Sub Master, Master A, Master B, Master C, Master D y Master E. Las inscripciones a través de la página ww.experienciasantateresa.com, serán en cuatro etapas, la primera de 300 cupos será del 1ero al 4 de noviembre, la segunda de 300 cupos del 5 al 8 de noviembre, la tercera de 200 cupos del 9 al 11 de noviembre y la cuarta etapa del 12 al 15 de noviembre o hasta agotarse la existencia.

Acerca del Rugby Santa Teresa 7

Rugby Santa Teresa 7, es la competencia de mayor tradición en Venezuela, este año arriba a su vigésima quinta edición con la participación de 27 equipos nacionales y uno internacional de las categorías Mayo Libre, Juvenil y Femenino. Las inscripciones serán a través del correo rugbysantateresa@fundaciónsantateresa.org