Venezuela tiene casi un 30% de personas obesas

Venezuela tiene casi un 30% de personas obesas

Foto: Archivo

 

 

Salvador Navarrete, médico cirujano y presidente de la Sociedad de la Cirugía Bariátrica y Metabólica de Venezuela, aseguró que en el país 30% de la población es obesa.





LaPatilla.com

Detalló que actualmente Venezuela se encuentra en el sexto lugar de países con mayor cantidad de personas obesas, en una clasificación que lidera actualmente México. “La obesidad ha ido ganando espacios en el mundo, hoy se considera una epidemia global, hay más de 400 millones de obesos en el mundo”, explicó.

Añadió que también 30% de las personas obesas requieren cirugías, pero la situación económica actual dificulta que la gran mayoría pueda recurrir a una intervención quirúrgica. “Recurrir a un centro hospitalario para cirugía en el país es realmente difícil en estos momentos debido a la crisis económica”.

Sobre el éxodo de especialistas bariátricos en el país, mencionó que la mitad de los cirujanos registrados en la sociedad han tenido que emigrar en el último año. “La sociedad tenía hasta noviembre del año pasado 55 cirujanos titulares, en estos momentos en el país hay menos de 27 cirujanos registrados”.

Puntualizó que en la actualidad hay una fuga de cerebros importante.