Zamora rescató un empate ante Lara en la ida de la Gran Final del fútbol venezolano

Zamora rescató un empate ante Lara en la ida de la Gran Final del fútbol venezolano

Deportivo Lara y Zamora FC terminaron en tablas en la ida de la gran final del fútbol venezolano. | Foto: Prensa Deportivo Lara

 

El Zamora FC, pese a jugar con diez hombres desde el minuto 58, sacó un empate 1-1 de visita ante Deportivo Lara en el partido de ida de la final del campeonato 2018 del fútbol venezolano.

AFP





Antonio Romero, con un potente derechazo al borde del área en el minuto 31, adelantó a los visitantes en el estadio Metropolitano de Barquisimeto y Freddy Vargas niveló en el 34, al rematar un centro de costado a costado de Jefre Vargas.

Zamora supo mantener la paridad pese a la expulsión de Rodolfo Marcano por tarjeta roja directa.  El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio La Carolina de Barinas. El duelo comenzó lento, con el Lara llevando el juego a donde su entrenador, Leo González, quería: un ritmo pausado, tranquilo, que anulaba el vértigo del ataque zamorano.

La visita, además, extrañaba a dos piezas claves: Anthony Uribe, máximo anotador de la temporada con 16 goles, y Gustavo Rojas, su organizador, ambos cumpliendo suspensiones.  Sin embargo, el equipo dirigido por Alí Cañas rompió el sopor sobre la media hora, cuando Romero pisó el área con peligro y sacó un centro que buscaba a Marcano, despejado por Jefre Vargas.

Era un aviso serio de que Zamora podía encontrar el camino para hacer daño. Un minuto después llegó el gol.  El central uruguayo Jorge Ignacio González mandó un pase largo que rompió líneas y encontró a Pedro Ramírez -llamado a armar el ataque zamorano ante la ausencia de Rojas- y este cedió la pelota con un taco a Romero, que disparó al borde del área para abrir el marcador.

El ritmo cambió, con respuesta inmediata de Lara: Jefre Vargas cruzó la esfera de la derecha a izquierda y Freddy Vargas emparejó.  A punto de llegar al descanso, en un nuevo intento local, el arquero Joel Graterol bloqueó un tiro libre de Jesús Hernández para mantener la igualdad.

Tras la reanudación, el partido debió paralizarse por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha por parte de aficionados.  Controlada la situación, el Lara reasumió el mando, ayudado por la expulsión de Marcano por una violenta entrada que sacó del juego, por lesión, a Jefre Vargas.

El árbitro, en principio, le castigó con tarjeta amarilla; pero cambió el color de la cartulina por el rojo tras consultar con sus asistentes. Graterol siguió teniendo trabajo. En el 66, embolsó un remate a distancia de Jesús Bueno y, en el 68, evitó un autogol cuando uno de sus centrales desviaba un servicio de Freddy Vargas. Maycker González, por el Zamora, probó a Carlos Salazar, pero sin suerte.

Si bien Lara no dejó de insistir ante su superioridad numérica, el marcador no se movió más.  Zamora busca su cuarto campeonato nacional tras los obtenidos en las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2016, palmarés al que se suma el Torneo Adecuación-2015.  Lara, por su parte, apunta a su segunda estrella luego de la conquistada en el curso 2011-2012.