AlNavío: Venezuela le parte el corazón a Mario Vargas Llosa

AlNavío: Venezuela le parte el corazón a Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa (Foto: Archivo)

 

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa vuelve a hablar de Venezuela. “La Venezuela trágica. La Venezuela que nos parte el corazón a todos los latinoamericanos y demócratas del mundo”. Eso dijo este lunes en Madrid.

Daniel Gómez/AlNavío





En el Instituto Cervantes, Vargas Llosa, como presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, organiza un foro en el que trata los grandes desafíos de Iberoamérica desde un punto de vista liberal.

Aborda la situación de Chile, la de España, la de Brasil, y también la de Venezuela. Para este caso concreto cuenta con ponentes como Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, y el expreso político Lorent Saleh.

El chavismo es una “pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país”

El caso es que Vargas Llosa, en la presentación, se detuvo en el caso venezolano. Sostiene que el país “debería tener los niveles más altos de desarrollo del mundo”. Y eso abarca lo económico y lo democrático. “Su tradición democrática así lo invita a pensar”.

Para el escritor, el gran problema de Venezuela es el chavismo. “Esa pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país”. Y, en este sentido señala al expresidente Hugo Chávez y a su sucesor, Nicolás Maduro.

Siga aquí