Defensa de Juan Requesens: Audiencia preliminar quedó pautada para el 18 de diciembre

Cortesía

 

La defensa del diputado a la Asamblea Nacional y preso político Juan Requesens anunció este lunes que la audiencia preliminar ante el tribunal se realizará el próximo 18 de diciembre del año en curso.

“La audiencia preliminar será el 18 de diciembre a las 10:30 de la mañana. Queremos hacer público que el presidente de la república debe acudir a esta audiencia”, dijo el abogado Joel garcía en rueda de prensa.

García indicó que luego de 111 días se pudo tener acceso a la acusación de Rquesens, ala vz que aseguró que no hay elementos de convicción para afirmar que Requeses es participe de os hechos que se le imputan.

El expediente cuenta con 35 líneas que hablan de Requesens, de las cuales 14 lineas corresponden a hablar de las Redes Sociales, según indicó la defensa, por lo que considera que no hay elementos de convicción para afirmar que Requesens es participe de los hechos que se le imputan.

No obstante, García dijo a periodistas que tiene información “de que los tribunales trabajarán hasta el día 14”, lo que calificó como una nueva irregularidad y “violación a los derechos” de su defendido.

García insistió además en que “no hay ninguna evidencia solida contra él (Requesens)” y, por tal razón, “en su audiencia preliminar se debe dictar su libertad plena”, dijo.

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.

Tres días después, el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera “un favor”.

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.

Desde entonces su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso “presenta discrepancias” que vician el proceso.

LaPatilla/EFE