Delincuentes atracaron a personal y pacientes de hospital de Maracaibo

Foto: Cortesía

 

Un grupo de seis hombres ingresó, durante la madrugada de ayer, a la emergencia del hospital Dr. Adolfo Pons, en la avenida Fuerzas Armadas, en el norte de Maracaibo, y robaron a pacientes y al personal de la institución hospitalaria.

Por: Panorama

“Los hombres llegaron a atracar a los familiares de los pacientes que estaban fuera de la emergencia. Como se asustaron, ingresaron al hospital buscando refugio, pero los ladrones igual entraron y, sin temor de nada, los despojaron de sus pertenencias, a ellos y todos los que estaban el en área”, informó una fuente del centro de salud.

El botín recolectado no fue suficiente para los ladrones, quienes, además, se llevaron insumos necesarios para atender a los pacientes más críticos.

No es la primera vez que el hampa visita este centro asistencial. La semana pasada, un grupo de igual número de delincuentes sometió a varios familiares de pacientes y se robaron una camioneta de la zona. Ese sábado se contabilizaron cerca de 20 víctimas de robo, entre ellos el dueño de la camioneta a quien apuntaron y amenazaron de muerte.

Hace 15 días, dos trabajadores se disponían a ingresar a su guardia cuando fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes a punta de pistola los despojaron de carteras y celulares.

El personal médico exigió más vigilancia, ya que no soportan los continuos robos.
“Antes la policía regional pasaba, pero ya no han venido más. En la noche estamos muy expuestos, ya casi que trabajamos a puertas cerradas, porque nadie nos garantiza la seguridad”, expresaron asustados trabajadores.

En el lugar personas pernoctan hasta que sus familiares sean dados de alta. Dentro de la institución no existe espacio suficiente para todos.

La situación es aprovechada por los delincuentes al haber una sola entrada y salida, sus víctimas no tienen hacia donde escapar al momento de ser robados por los antisociales.