El rebuzne que negocian, por @ArmandoMartini

El rebuzne que negocian, por @ArmandoMartini

Armando Martini Pietri @ArmandoMartini

En Venezuela se desató un virus, que versados definen como “Epidemia del Rebuzne”. Según expertos la situación es inquietante, aún no es primavera que es cuando burras y burros se alebrestan. El rebuzne afecta con virulencia las neuronas, crispa los nervios, ocasiona cortocircuito cerebral, y al combinarlo con liquido de color ambarino; se expresa en comentarios ordinarios, miserables y soeces. ¡Rebuznos! Y aflora con fuerza sonora en los que se consideran herederos del post chavismo.

El régimen va de mal en peor, parece una táctica deliberada y cruel de ruina para gobernar. Las condiciones que dificultan su viabilidad y sustentabilidad aumentan; poner freno a la hiperinflación desbordada que los estrategas de la ignorancia no controlan, pasa por un cambio del régimen, modelo económico y apoyo financiero multilateral. Hay que agregar, la temible -imparable- disminución de la producción petrolera, y el colapso de los servicios públicos.

Es solo cuestión de tiempo, cualquier evento por insignificante puede provocarlo. El robo obsceno por la dupla Gorrin/Andrade y sus asociados infectados en el delito, puede ser el inicio que permita adecentar al país. Todo señala hacia a un tumulto de hambre y escasez.





Algunos perdieron el rumbo entre furúnculos ególatras, ceguera conveniente y sordera selectiva, convencidos por la obstrucción severa de la realidad, que representan a más del 85% de la ciudadanía, asumiendo autoridad y popularidad que no tienen. Imposible aceptar y/o permitir que enquistados falsos profetas descocados, nos obliguen al despeñadero y conviertan la patraña de pactar. Hay que desconocerlos y rebelarnos con coraje.

La dictadura afectada por trombosis mental, ambiciona al reconocimiento de la cubana constituyente. Interesados justifican el fraude alegando: existe, inventa leyes, quita y pone funcionarios, aprueba presupuestos, y ante ella, gobernadores y alcaldes bajan las cabezas. Se admite su existencia -sin rubor frente a vasos dilatadores- hasta que concluya funciones y se apruebe la nueva constitución, que nadie conoce ni discute. Resulta del análisis profundo en cuchitriles bajo la influencia etílica, la excusa para la convocatoria a elecciones y relegitimación de poderes.

El régimen y sus compinches en la euforia dipsómana, sudores y escalofríos, plantean una Ley de Transición para un Acuerdo a fin de procurar un clima sin persecuciones y perdones a excepción de crímenes de lesa humanidad, la eterna y nunca cumplida promesa. Pero esta vez para negociar con un Estado forajido, que ha robado, desfalcado al tesoro público, torturado y asesinado. Quieren continuar el latrocinio propiciando espacios para hechos individuales que no encajarían claramente, igual que la corrupción.

En un acto de interés y provecho, perniciosos payasos del régimen proponen la rehabilitación de partidos y colaboradores, que aseguraría un nuevo y provisional CNE sumiso y obediente, necesidad transcendental para garantizar parte del botín, especialmente, a cabecillas que no llegan al 5% de aceptación, y al heredero, que no alcanza el 10%.

La irresponsabilidad llega a niveles insólitos cuando producto de la hinchazón de las células gliales, desvergonzados intentan en la espuria negociación, aprobar leyes para que la dictadura inquiera financiamiento, y endeude más a una nación hipotecada, que han desvalijado. No son tontos, son cómplices que proveerán recursos al tirano que, pensando mal, alcanzará para honorarios, otros favores y detalles.

La culpable sandez llegará a su clímax, cuando adeptos y socios viajen al encuentro con el ridículo y supliquen en Washington, ¡otra vez!, suspender las sanciones a quienes allá conocen como lavadores de dinero sucio y narco traficantes. Acción que pondrá en riesgo el esfuerzo internacional, solo para que cesen las dolencias y temblores abdominales de la diverticulitis y el cierre del recto que produce la cárcel. Así los corruptos y sus amigos, puedan disfrutar a plenitud -alcohol, menjurjes, sustancias y meretricio- los dineros del pueblo tan duramente robados. Lo malo para estos cómplices es que los cara pálida piensan diferente, son serios, y no se dejarán impresionar (se burlarán y despreciarán) por politiqueros que asociados para mantener a Maduro como “presidente interino legítimo” hasta finales 2019, como si él no fuera la causa principal del desastre venezolano.

En este morbo de rebuzne, el planteamiento que dispone reconocer la constituyente cubana a cambio de reestablecer la formalidad de la Asamblea Nacional. Compromiso innoble, rastrero e indigno que confiere valor a los abusos del poder; después de manifestar un golpe de Estado, lo reconocerán. La formación del trombo lesionó el raciocinio.  

La libertad de los presos políticos y regreso de los exiliados, no puede ser factor de negociación. Sin embargo, se empeñan en hacerlo dentro de esos acuerdos de relegitimación, en los cuales se consideraría el nombramiento de un fiscal para resolver los casos. Y mientras los embriagados arrogantes, babosos y omnipotentes negocian, que se jodan y mueran los presos, ¡son daños colaterales! diría un imbécil.

Un punto extremo de la operación, es el Plan Especial de Recuperación de Pdvsa, que incluiría el nombramiento de una directiva de consenso a ser aprobada por las reconocidas asambleas, para los intoxicados, significa que se prolongue la fiesta de errores del socialismo barato y la mediocridad carísima, para preservar la ratería.

Por si fuera poco, se nombraría una “comisión de negociación” integrada por los eximios Capriles, Falcón, Ramos Allup y Rosales, excelsos fracasados que juntos no representan ni siquiera el 10%, desprestigiados, impopulares y de poca importancia, son irrelevantes. ¿Qué extrañeza estarán consumiendo los proponentes? Y, por supuesto, como podía faltar, la tranquilidad de libar encapillado, en secretismo, “conversaciones secretas” que servirían para consolidar en el revuelque de la algarabía, la entrega total del país al castrismo aprovechador sin que se entere la ciudadanía cómo negocian con el hambre y miseria; siguen creyendo que Venezuela está atiborrada de pendejos. Propuesta de quienes no obtienen -entre todos- más del 15% de aprobación, que procuran negociarnos afectando el presente y empeñando el futuro de Venezuela, por prebendas y privilegios.

¿Está dispuesta a consentir semejante estulticia la Venezuela coherente, digna, decorosa, la comunidad internacional seria y responsable, los ciudadanos plenos de coraje, principios éticos, valores morales y buenas costumbres? Apostamos a un NO rotundo.

@ArmandoMartini