El venezolano que se ganó el Emmy y que no puedes dejar de conocer

No tiene cientos de miles de seguidores como el influencer, Marko Perez, o el conocido y queridísimo presentador de televisión, Nelson Bustamante. Pero, el tachirense Gonzalo Ravelo también brilló la noche del sábado durante la entrega del Suncoast EMMY en la ciudad de Orlando. El joven de 30 años se llevó a casa el premio por el mejor noticiero transmitido durante el día.

¿Pero, qué exactamente hizo Gonzalo para llevarse el codiciado galardón? La respuesta puede asustar a más de uno. El periodista es el productor del noticiero de las 5 p.m. para la filial de la cadena estadounidense ABC, en la Florida Central.

En pocas palabras, Gonzalo es el encargado de armar, escribir y sacar al aire un noticiero en vivo, de 30 minutos de duración, de lunes a viernes, y completamente en inglés.

Gonzalo, quien nació, creció y salió de San Cristóbal con un título de ingeniero industrial en el 2012, se ha preparado para el reto durante los últimos cuatro años. Después de graduarse con honores —y ser seleccionado por sus compañeros de clase y profesores como el alumno con más chances de triunfar después de la graduación—como Escritor Creativo de la reconocida Universidad de Full Sail en el 2014, el venezolano se lanzó de lleno al mundo de las noticias.

Empezó con un segmento noticioso en español, el cual escribía, producía y presentaba para el canal Mega TV. Luego probó suerte en el mundo del entretenimiento, entrevistando a estrellas de programas exitosísimos como Dancing With the Stars, Black-ish y American Crime para el portal web ICFlorida.com. Pero todo cambió para Gonzalo cuando firmó un contrato de exclusividad con WFTV, Channel 9 —el canal número uno en la Florida Central.

Comenzó como productor asociado de los noticieros, rápidamente fue promovido a coproductor, y en junio de este año lo premiaron con su propio noticiero: el de las 5:30 p.m.. El éxito fue tal, que tres meses después lo promovieron al noticiero que sale media hora antes, el de las cinco, y que es considerado horario estelar en los Estados Unidos.

Además de armar su noticiero, el tachirense también debe indicarle al director qué tomas quiere, al equipo de artes cuales gráficos necesita, a los editores qué piezas de video cortar, y revisar el contenido con los presentadores del show y los reporteros. Sin duda alguna, una labor no apta para cardíacos.

Gonzalo recibió el Emmy por su trabajo como productor de un noticiero transmitido días después de que el huracán Irma destruyera gran parte de la Florida. Cuando no está actualizando a miles de personas con noticias de última hora, el joven venezolano se dedica a escribir su primera novela.

Pueden seguirlo en las redes sociales como @gonzaloravelo