Familia desesperada pide ayuda para encontrar a venezolana desaparecida en Costa Rica

Carla Stefaniak en una foto publicada en Facebook por su cuñada April Antonieta

 

Una venezolana residente en Miami desapareció el martes en Costa Rica, adonde había ido de vacaciones por su cumpleaños, y su familia de Tampa está desesperada pidiendo ayuda para encontrarla, publica Infobae.

La última vez que sus familiares supieron de Carla Stefaniak fue cerca de las 8:00 de la noche del pasado martes 27 de noviembre, cuando les habló desde el hospedaje que había alquilado a través de Airbnb en San Antonio de Escazú, en la periferia de San José.





Estaba lloviendo mucho y el servicio eléctrico se interrumpía, les dijo.

 

 

Tenía boleto para regresar el miércoles 29 a la 1:30 de la tarde, pero nunca se presentó en el aeropuerto. Tampoco tuvo ninguna actividad en redes sociales después de las 8:00 de la noche del martes.

Esa tarde había ido a devolver su auto alquilado a la agencia Thrifty Car Rental, y cerca de la 1:00 pm tomó un Uber que la llevó de paseo y de compras por San José, de acuerdo con un mensaje publicado por su cuñada, April Antonieta Burton. Llegó al hospedaje de Airbnb entre las 4:00 y las 5:00 pm.

 

 

El cumpleaños 36 de Carla fue el miércoles 28, y poco antes de la medianoche su cuñada dice haberle enviado un mensaje de texto felicitándola, pero Carla no respondió. Al día siguiente, supo que tampoco había contestado los de varios amigos que también le enviaron mensajes de felicitación.

El mismo chofer de Uber con el que había paseado la víspera fue a recogerla a las 8:00 am del miércoles al Airbnb para llevarla al aeropuerto. Mario Caicedo, hermano de Carla, viajó de Tampa a Costa Rica para trabajar con la policía en la búsqueda y habló con ese chofer, que dijo no haberla encontrado en la villa de Airbnb a esa hora.

Los dueños del Airbnb y los guardias de seguridad le dijeron a la familia que Carla salió de allí a las 5:00 am con su equipaje y que había abordado un vehículo desconocido.

La familia se pregunta por qué Carla habría querido salir tan temprano si su vuelo era a la 1:30 de la tarde y el aeropuerto está a menos de una hora del lugar donde se estaba alojando.

El FBI, la Embajada de Estados Unidos en San José y el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica están al tanto del caso. Este último ha pedido ayuda con notas publicadas en redes sociales.

Carla Stefaniak emigró de Venezuela a Tampa en el 2000, y en 2012 se mudó a Miami, donde trabaja en una agencia de seguros.

Bajo la palabra SECUESTRADA, personas cercanas a Carla abrieron una cuenta en GoFundMe para recaudar donaciones que permitan ampliar la búsqueda en Costa Rica.

Caicedo, el hermano de Carla, le dijo a NBC que ella estaba lista para regresar a casa. “Eso significa que alguien la secuestró”.