Jubilados y pensionados marcharán el #7Dic

Jubilados y pensionados marcharán el #7Dic

Foto referencial

 

La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, después de hacer un análisis del incremento salarial a Bs. 4.500, que no alcanza para alimentación ni medicinas, convoca a una marcha para el 7-D a las 8:00 am desde la plaza Bolívar hasta Miraflores por una pensión suficiente.

La Verdad de Vargas / Beatriz Rodríguez





La información fue suministrada por Asdrúbal Salazar, presidente de Fenajup en Vargas, quien explica que el nuevo incremento solo contribuye a acelerar la hiperinflación que según el Colegio de Economistas ya raya en 3.000%.

“El presidente Nicolás Maduro se sigue burlando del pueblo. Solo nos está dando migajas y lo único que falta es que nos uniforme, pues ha manifestado que los CLAP también traerán ropa”.

Refiere que a las 8:00 pm del viernes el primer mandatario nacional hizo el anuncio del nuevo salario y a la mañana siguiente los precios de los artículos se quintuplicaron. “Hemos perdido el poder adquisitivo. No podemos comprar nada para comer, mucho menos los medicamentos. Están condenando a muerte a los adultos mayores”.

Sostiene que las personas de la tercera edad están desprotegidas, ya que los hospitales no cuentan con medicamentos ni insumos y los seguros no cubren ni para una consulta.