La noruega Hegerberg ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia. | REUTERS/Benoit Tessier

 

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio, cuya gala se celebra este lunes en el Grand Palais de París.

AFP

Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

“Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino”, declaró la jugadora al recibir el premio.

“Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres”, añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.