La SIP anuncia periodo de postulaciones para premiar los mejores trabajos periodísticos en 2019

Foto referencial

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció un nuevo periodo de postulaciones para premiar los mejores trabajos periodísticos de la región y a los profesionales de la comunicación.

La premiación se efectuará en octubre de 2019 durante la septuagésima quinta Asamblea General de Miami, Estados Unidos. Esta ceremonia busca promover la calidad de los contenidos y su impacto en la sociedad.

El consurso se basa en 13 categorias: Caricatura, cobertura de noticias por internet, cobertura noticiosa, cobertura de noticias en móviles, crónica, Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad, Fotografía, infografía, opinión, periodismo dedatos, periodismo en profundidad, periodismo sobre medio ambiente Roberto Eisenmann Jr. y periodismo universitario Pedro Joaquín Chamorro.

Antes de enviar sus trabajos, se recomienda a los concursantes que consulten el Reglamento para conocer bien los requisitos. La fecha de cierre para la recepción de postulaciones es el 30 de enero del 2019.

Para participar no es necesario pertenecer a la SIP; puedes postularte al concurso aquí.

Un jurado compuesto por integrantes de la Comisión de Premios de la SIP elegirá al ganador en cada una de las categorías. El primer premio en cada una de ellas se retribuye con US$2,000 (dos mil dólares estadounidenses).