Leopoldo López envía mensaje a la comunidad internacional: Venezuela vive una emergencia social

 La vicepresidenta de Advocary Latam Llorente y Cuenca, Antonieta Mendoza de López, durante su intervención en el seminario internacional “Grandes desafíos de Iberoamérica”, en el que participan destacados opositores venezolanos y varios miembros designados del futuro Gobierno brasileño, que se celebra hoy en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid. EFE/J.P. Gandul

 

 

Antonieta Mendoza leyó un mensaje de su hijo, Leopoldo López,   en el seminario “Grandes desafíos de Iberoamérica”, de la Fundación Internacional para la Libertad que se realiza en Madrid, España.

López, en prisión domiciliaria, condenado a 14 años injustamente por denunciar la “dictadura”, protestar y pedir “un cambio pacífico de régimen” dijo que  la crisis del país, enfatizó que es “sistémica”, una “emergencia social”.

Reconoció el esfuerzo de la oposición por reunificarse y alinearse en los últimos meses con vistas a una “transición ordenada e inmediata”, con un Gobierno “de unidad nacional”.

Y solicitó a la comunidad internacional que no reconozca a Maduro e incrementar la presión sobre él, pues comenzó “usurpando” la Presidencia y “no fue elegido en comicios libres y democráticos”.

Con información de EFE