Más de 6.000 jubilados y pensionados del Cicpc habrían dejado de percibir sus compensaciones

Foto: El universal / archivo

Debido a los incrementos salariales emanados desde el ejecutivo de la nación, algunos pasivos y compromisos laborales se han dejado de cumplir, debido a que instituciones no cuentan o han dejado de percibir dinero para honrar el pago d aquellos que prestaron sus servicios como policías al país.

El comisario general jubilado Luis Rodríguez Vieira, considera “ilegal e inconstitucional, y violatorio al ordenamiento jurídico vigente, que al personal jubilado y pensionado de la policía científica se les haya dejado de paga asignaciones que a su juicio tienen carácter permanente y obligatorio, además de la homologación comparado con el personal activo. .

Señaló que el incumplimiento de la obligación por parte del estado, viola el artículo número 5 del reglamento de jubilaciones y pensiones del cuerpo detectivesco donde habla “que las asignaciones son de carácter permanente, y de obligatorio pago una vez que salen jubilados y realizado el estudio”.





Vieira denuncia lo “poca diligente” y el incumplimiento de la ley por parte del Coordinador Nacional de Recursos Humanos del Cicpc comisario del Sebin Derwin Amaro Doumont Puerta, quien además no pertenece a las filas de la policía de investigación criminal.

Señaló además que desde septiembre no se les otorgan las primas de compensación, de jerarquía, de responsabilidad, de profesional, de antigüedad, por hogar, de riesgo, de transporte, ademas de la ayuda de gastos médicos y bonos de subsistencia que asegura se pagaban mensualmente.

Mencionó que el presidente del Instituto de Previsión Social del Personal del CICPC, justificó lo adeudado aduciendo que “el salario mínimo está a Bs. 1.800, ahora 4.500,  y que el sueldo es muy alto y no se puede seguir pagando”.

Exhortó al director general del Cicpc y al ministro del interior a que atiendan las demandas, ya que indicó que que no han tenido respuesta, y que está operando el silencio administrativo, en vista que  hace un mes la Asociación Civil de Pensionados, Jubilados y Sobrevivientes del Cicpc, envió una comunicación sin obtener resultados.