Presidente de Ecuador removió a la vicepresidente

Presidente de Ecuador removió a la vicepresidente

(foto AFP)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno “liberó de sus funciones” a la vicepresidenta de ese país, María Alejandra Vicuña para que enfrente a la justicia tras acusaciones que la vinculan con presuntos cobros indebidos a uno de sus excolaboradores cuando ella era asambleísta.

“He decidido liberar de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña parea que pueda ejercer si ninterferencias, de ningún tipo, su derecho a una legítima defensa, por eso la libero de sus funciones.


Moreno nombró al nuevo secretario general de la presidencia de Ecuador, José Agusto Briones como el encargado de funciones de la vicepresidencia ecuatoriana.





“Que el tiempo y los recursos solo estén destinados a un solo objetivo, servir a los ecuatorianos, trabajando por el bien común”, concluyó moreno.

Tras conocerse este anuncio, la vicepresidente solicitó a Moreno una licencia sin remuneración por hasta el próximo lunes 31 de diciembre.

“Esta mañana he solicitado Licencia al Presidente @Lenin para ejercer mi legítimo derecho a la defensa y no afectar la gestión de gobierno, especialmente las funciones a mí encomendadas”, dice Vicuña en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, donde difundió su carta dirigida al Presidente: