Vladimir Villegas dice que por la vía electoral se puede salir de la crisis

Vladimir Villegas instó a buscar soluciones pacíficas y democráticas a la crisis política. Foto: Captura de Globovisión.

 

El periodista Vladimir Villegas emitió unas palabras en su programa transmitido por Globovisión, Vladimir a la 1, donde exhorta a los venezolano a “reactivar la vía electoral como mecanismo para que Venezuela resuelva su conflicto político”, a propósito de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 9 de diciembre para elegir a los concejales y concejalas.

LaPatilla.Com





“El voto es, ha sido y tiene que seguir siendo un instrumento para que el ciudadano se exprese, para que practique una forma de democracia que es la participación concreta en el hecho electoral”, mencionó Villegas debido la constante tensión política que ha vivido Venezuela durante los últimos años y la abstención de algunos votantes durante los últimos comicios por la alta desconfianza en el sistema electoral.

“La democracia no es exclusivamente el voto, pero sin el voto no se puede hablar de democracia”, resaltó.

El periodista hace llamado a que “se den los pasos necesarios con miras a que estemos en medio de una ruta que permita retomar el camino electoral para la solución del conflicto político venezolano”.

Aseguró que es fundamental “que se den todas las garantías, que se cree conciencia sobre la necesidad de que busquemos soluciones pacíficas, democráticas” para llevar a cabo unas elecciones en condiciones justas.