AN rechazó las medidas económicas anunciadas por Maduro

Foto: El diputado ante la Asamblea Nacional por Caracas y presidente de la Comisión de Finanzas, José Guerra / Asamblea Nacional

 

El economista y diputado por el Distrito Capital, José Guerra inició el debate sobre las reciente medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolas Maduro.

LaPatilla.com





“El 17 de agosto se anunció aumento de salario que pareció enorme pero que perdió valor en 2 meses. Se anunció otro incremento salarial como si el pasado aumento hubiese funcionado, pero con una diferencia: el del 17 de agosto equivalía a 30 dolares, hoy con los 4.500 bolívares equivalen a 9 dólares. Aunque se aumente el monto del salario, se destruyen los ingresos porque se puede comprar menos”, afirmó Guerra.

“La riqueza no la crea el estado, la riqueza la crea la gente que trabaja”, comentó.

Para Guerra el gobierno nacional continua cometiendo errores en materia económica porque “En lugar de parar la emisión de dinero, el Banco Central Venezuela (BCV) lo aumenta de manera vertiginosa. Mañana expira el bolívar fuerte y no sé cómo van a hacer para cobrar la gasolina. Ya en septiembre se había materializado la tasa de inflación más alta en un mes en toda la historia de Latinoamerica”.

Según el parlamentario, “Hemos trabajado un plan para sacar a Venezuela de la crisis, implica: Estabilización macroeconómica para detener la hiperinflación, eliminar el control de cambio, refinanciar la deuda externa para darle solvencia al fisco. Urge una nueva política social para liberar a la gente. La mejor política social no es la que da sino la que capacita”.

Acuerdo AN Medidas Economicas 04-12-018 by La Patilla on Scribd