Diputado Juan Pablo García solicitará al Departamento de Justicia de EEUU participar en juicio Gorrín-Andrade

Foto: archivo

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) presentó los nombres de los integrantes de la Comisión Especial que llevará el caso de corrupción Gorrín-Andrade, entre los que destaca el diputado de Vente Venezuela, Juan Pablo García, quien señaló que una de las primeras acciones de esta instancia será solicitar al Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) ser partícipe de este juicio.

Asimismo, indicó que se espera que el próximo martes sea instalada formalmente la comisión que busca dar respuestas a este caso que calificó como la referencia de corrupción “más escandalosa” en la historia política de Venezuela; “son Miles de millones de dólares que le robaron a Venezuela”.

García ratificó el compromiso del parlamento con los venezolanos, resaltó que el Bloque Parlamentario 16 de Julio actúa en consecuencia al mandato popular dado en 2017, y reconoció que la AN “está en deuda, porque no ha cumplido con la voluntad del pueblo venezolano y la promesa de activar los mecanismos necesarios para salir del régimen”. En este sentido, llamó a sus colegas parlamentarios a escuchar a los ciudadanos y retomar el mandato del 16 de julio.





El diputado por el estado Monagas señaló que se están articulando fuerzas con la sociedad civil para garantizar la salida de la dictadura. “No es un gobierno democrático y por los tanto no puede salir por métodos tradicionales, la comunidad internacional nos acompaña”, añadió.

En referencia a la legitimidad de Nicolás Maduro, García aseveró que “es falso que Maduro es ilegítimo desde el 10 de enero de 2019; él es ilegítimo desde que se robó las elecciones y en la AN decretamos el abandono del cargo el 9 de enero de 2017. Ese señor no es Presidente de la República y mucho menos Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”.

Nota de prensa.