María Corina Machado: Es el momento de moralizar al país con la verdad

EFE/Miguel Gutiérrez / Archivo

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este martes que los venezolanos deben tener como prioridad lograr la salida del régimen para construir una Venezuela unida en los valores, principios éticos y morales.

Durante su programa Contigo, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR750), Machado conversó con Carlos Blanco, analista político, sobre los hechos políticos recientes y el compromiso que la dirigencia debe asumir por la libertad de Venezuela.

Resaltó que cada ciudadano en todos los sectores de la sociedad debe levantarse y alzar su voz en contra del régimen de Nicolás Maduro.





“A cada civil, a cada venezolano. Hay que levantarse porque es el momento de moralizar al país con la verdad. Gente mala y corrupta ha habido en toda la historia, pero nunca como lo que estamos viendo ahora”, dijo Machado.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela sostuvo que los venezolanos están unidos, pero basándose en el coraje, la verdad y la decencia.

“El país sí está unido alrededor de los valores, de la verdad, del coraje, de la decencia. No nos van a callar. A Venezuela la vamos a salvar”.

Carlos Blanco, consultor y analista político, se refirió sobre la situación en las instituciones políticas del país. Señaló el rol de la comunidad internacional en el rescate del hilo democrático en Venezuela.

“La institución militar está disuelta. Creo que en algún momento esos militares se negarán a recibir como colectivo órdenes ilegales”.

Blanco recalcó que la región debe asumir un compromiso con Venezuela para detener la alta migración de venezolanos en el continente.

“El drama venezolano se les está convirtiendo en un drama interno a los países de América Latina. Del lado de los buenos, se está constituyendo una alianza que todavía no ha forjado”, comentó.

Finalmente, María Corina hizo un llamado a todos los sectores del país de actuar ante la situación que enfrenta el país. Puntualizó que la historia juzgará la acción de todos los actores en este momento de la historia venezolana.

“La historia será implacable como lo es hoy la opinión pública. Vamos a enfrentar la tiranía juntos, porque no estamos solos y vamos a ganar, aferrados a los valores, a la verdad y a una línea ética”, finalizó.

Crisis humanitaria en Venezuela: Solamente funciona 15% del sistema salud

María Corina Machado conversó con el doctor Enrique López Loyo sobre la situación actual de la medicina en Venezuela.

López Loyo denunció que la salud en Venezuela se encuentra inoperativa debido a que solamente está funcionando 15% del sistema de salud en el país. Resaltó que la salud de los venezolanos se ve afectado por la situación económica y social que enfrentan.

“El sistema de salud es una situación de inoperatividad absoluta. La destrucción del sistema alcanza hasta el 85%. Venezuela sólo tiene 15% para atender al público”, explicó López Loyo.

El médico también indicó que debido a la crisis humanitaria, los emigrantes están llevando enfermedades tropicales al continente Europeo.

“Estamos llevando enfermedades tropicales a Europa. Se ven patologías en áreas nórdicas que vienen de Venezuela”.

Nota de Prensa