Activaron el Plan República… ¡Aahh, verdad! Para el proceso del #9Dic

Activaron el Plan República… ¡Aahh, verdad! Para el proceso del #9Dic

IMAGEN REFERENCIAL — Efectivos del Plan República en Los Próceres / AFP PHOTO/JUAN BARRETO / AFP / JUAN BARRETO

 

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, realizó este miércoles su segunda aparición física durante el despliegue de efectivos del Plan República que custodiará el proceso del próximo 9 de diciembre a nivel nacional.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“El pueblo venezolano ha decidido vivir en paz y salir a votar. Este proceso tiene más importancia. Las instituciones viven bajo sanciones políticas, groseras, hipócritas que hace casi imposible cumplir las tareas”, expresó desde Los Próceres.

“Somos un pueblo tranquilo pero rebelde y bravío decidido a vivir en libertad, soberanía y en paz”, concluyó Lucena.

Por su parte, el defensor impuesto por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, comenzó a dar una charla de derechos humanos y aseguró que “en Venezuela se ha vivido una criminal acción de la supe potencia, como el bloque financiero como la compra de alimentos y medicinas”.

Indicó que “su nueva administración” pondrá a la orden del CNE a “908 (casi mil) fiscales, los cuales van a estar desplegados en todo el territorio, de ellos 26 tienen competencia nacional, habrá una sala situacional (…) 300 funcionarios que garatizarán la operación de la sala situacional (…) Igualmente quiero destacar la línea 0800-fiscal00 para recibir por ese medio todo tipo de denuncia”.

También el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aprovechó la oportunidad para anunciar que 150.178 funcionarios de organismo de seguridad del Estado estarán a la orden del Ceofanb. “El despliegue de 20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo para atender las emergencias hospitalarias y prehospitalarias, además de 232 ambulancias”, dijo.