Audiencia de la Cidh recibió denuncias sobre torturas y violaciones a los DDHH en Venezuela

Foto de Twitter @CIDH

 

 

Organizaciones de la sociedad civil de Venezuela hicieron presencia este miércoles en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) donde denunciaron que actores  políticos en el país son víctimas de torturas y constantes violaciones a sus derechos fundamentales, así como las limitaciones de derechos políticos.





“El Estado niega que haya torturas a personas privadas de libertad y nos acusa de mentir a defensores de DDHH que estamos aquí denunciando, cuando debería investigar de forma imparcial, independiente y de oficio”, fueron afirmaciones de relatores en la audiencia llevada a cabo en horas de la tarde.

El relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, dijo que el país existen limitaciones  a los derechos políticos  por diversos métodos, través del derecho penal, a través de falta de garantías, a través de eliminación de potestades de Asamblea, entre otras formas en el que Estado reprime expresión de la disidencia.

Asimismo se instó a que el gobierno de Venezuela a que investigue de forma imparcial, independiente y de oficio las distintas denuncias.

“No tenemos información sobre cómo se dispuso la orden de disparar al cuerpo de manifestantes con armas letales y otras medidas de represión de protesta pública”, sostuvo Lanza.

Por otra parte, el comisionado Joel Hernandez saludó la visita del la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos   a Venezuela con el fin de tener claridad sobre la situación de DDHH en el país.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com