Calzadilla: Gobierno quebró Pdvsa y quiere sustituir la renta petrolera por renta minera, desbastando el ecosistema

Foto: Cortesía

 

“El Gobierno de Nicolás Maduro quiere sustituir la renta petrolera, por renta minera, acabando con la zona ecológica y la biodiversidad más importante de América y una de las más importantes del mundo, al ser saqueada por pranes, guerrilleros colombianos y ahora trasnacionales”, así lo aseguró el Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, quien se refirió a la pretensión del gobierno nacional de ampliar los lazos de cooperación entre nuestro país y el gobierno de Turquía para “desarrollar” coltán, oro, diamantes, hierro y aluminio.

Nota de prensa





Calzadilla enfatizó que las acciones gubernamentales en materia económica contradicen en su totalidad los postulados de la Constitución Nacional, que establece superar el rentismo y entrar en modelo productivo sustentable con la ecología.

“Arruinaron la agricultura, la industria petrolera, las industrias básicas de Guayana, y ahora pretenden saquear las riquezas del Sur de Venezuela, para satisfacer los altos niveles de dinero que requieren para sus actos de corrupción”.

Por otro lado, el diputado se refirió a los recientes anuncios económicos, afirmando también, que lejos de solucionar el problema de hiperinflación que atraviesa nuestro país, dichas acciones complican aún más el panorama y llevan al país al precipicio.

“El aumento en lugar de causar alegría generó tristeza, porque el pueblo entendió que los aumentos no vinculados a mayores niveles de producción, terminan empeorando la situación en pocos días. Hoy los precios de todos los productos de la cesta básica se dispararon. Los aumentos fícticios, sin aumento de producción y corrección de la corrupción, sin desmontar el vicioso control de cambio y sin rescate de la industria petrolera no tienen sentido. Alertamos que vamos directo al abismo, mientras Maduro esté en el gobierno”.