Cuatro terrores sexuales y cómo superarlos

Suele pasar que nos quejamos de una “sequía” en nuestra vida sexual y se la achacamos a la “mala suerte” o a la falta de candidatos; cuando en realidad son nuestras propias telarañas mentales las que nos impiden disfrutar de una buena relación sexual y con ello, de propiciarla o atraerla. Así lo reseña veintitantos.com

Checa estos cuatro terrores sexuales que pueden estar boicoteando tu placer sexual y cómo superarlo.





1. “Mis imperfecciones”

Todas tenmos inseguridade y nos preocupa qué pensarán ellos de los kilos de más, la celulitis, estrías, si nos verán flacas, con mucha cadera, etc.

¿Cómo superarlo? 

Recuerda que tú eres tu única juez, porque cuando se trata de sexo, los chicos quieren acción. Disfrutan verte para excitarse, no para viborearte y generalmente ni notan tus dichosos defectos.

Consejo: 

La próxima vez que sientas este miedo, ponte tu conjunto de lencería más sexy, verás que levantará tu autoestima de ipso facto.

2. “¿Y si no soy buena en la cama?”

La ansiedad sobre tu desempeño también genera un problema, porque puedes obsesionarte tanto, que terminarás siendo lo contrario.

¿Cómo superarlo? 

Para ser buena en algo ¡hay que practicar! Si tienes un nuevo galán, aprovecha para descubrir qué le gusta y qué no; y si ya llevas un rato con él, no te confíes y sigue redescubriendo.

Consejo: 

No necesitas actuar como estrella porno, sino preguntarle a él qué le excita y ponerlo en práctica.

3. “¿Y si no siento placer o me duele?”

Sí, quieres llegar al clímax, pero no te presiones o terminarás insatisfecha. Pensar que te dolerá también hace que el acto sea incómodo.

¿Cómo superarlo? 

Tener un orgasmo nunca debe ser obligación. Hay muchos factores que influyen para obtenerlo, lo importante es relajarte. El dolor uede relacionarse con el estrés y por eso lo mejor es que tú: “flojita y cooperando”.

Consejo:

Una copa de vino tinto te ayudará a tranquilizarte, tómala antes de ir a la cama.

4. “¿Y si me lastima?”

Que tu relación pase al nivel sexual, no te asegura que no saldrás herida… pero así es la vida, nada es 100% seguro, no sabrás qué te esperas a menos que avances.

¿Cómo superarlo? 

Al decidir algo, existe la posibilidad de equivocarte, esto incluye al sexo. ¿Saldrás lastimada? Puede que sí, pero eso te dará experiencia y te preparará para futuras relaciones.

Consejo

Para evitar las decepciones, no esperes que al tener intimidad con un galán él desee formalizar o se enamore de ti. El primer error de las relaciones son las expectativas.

El miedo es parte de nuestra naturaleza, hay que aceptarlo; lo que no podemos permitir es que nos paralice al punto de no disfrutar el ámbito erótico. Piensa que el tiempo, la comunicación, experiencia y confianza en ti, te ayudarán a ser mejor amante.