EEUU y Brasil donan una avioneta y cuatro helicópteros a Honduras para combatir el narcotráfico

Foto: vía Twitter (@LTV_Honduras)

 

Estados Unidos entregó este miércoles una avioneta a Honduras para combatir el narcotráfico y el crimen, mientras Brasil donó otros cuatro helicópteros para fortalecer la Fuerza Aérea del país centroamericano.

EFE

La avioneta, tipo Cessna 208B Grand Caravan EX, fue entregada en una ceremonia en la base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, a la cual asistió el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Heide Fulton.

La donación de la nave, la tercera que Estados Unidos entrega a Honduras, se enmarca en un programa de cooperación bilateral.

“La entrega de esta aeronave sin duda viene a fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea”, en áreas como la asistencia humanitaria y la lucha contra el crimen, dijo el presidente Hernández en su discurso.

El gobernante hondureño señaló que la donación contribuirá a la lucha contra el narcotráfico en la región de la Mosquitia hondureña, fronteriza con Nicaragua.

El narcotráfico es el principal “responsable” de las muertes violentas que ocurren en Honduras, señaló Hernández.

La encargada de negocios de la legación diplomática de EE.UU. dijo por su parte que Honduras y su país “siempre serán amigos”.

Señaló que la nave servirá para el combate al narcotráfico, especialmente en zonas remotas, donde el crimen organizado utiliza pistas clandestinas para introducir droga en el país.

En la misma ceremonia, el gobernante hondureño recibió las llaves de cuatro helicópteros tipo UH-1H donados por el Gobierno de Brasil.

Los helicópteros, de la compañía Avionics Services, permitirán que “repotenciemos nuestra Fuerza Aérea en beneficio del pueblo hondureño”, aseguró el gobernante hondureño.