Fiscalía de Tokio emite nueva orden de arresto contra Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

Una pantalla en la calle muestra un informe de noticias sobre el arresto del presidente de Nissan, Carlos Ghosn, en Tokio, Japón // FOTO REUTERS/Toru Hanai

 

 

La fiscalía de Tokio solicitó una nueva orden de arresto contra Carlos Ghosn ante las sospechas de que también declaró menos ingresos de los que recibió realmente en otros tres años, afirmaron el miércoles medios japoneses.

Carlos Ghosn, cesado de sus cargos de presidente en los consejos de administración de Nissan y Mitsubishi Motors tras su arresto en Tokio el pasado 19 de noviembre, está detenido desde entonces por haber ocultado a las autoridades financieras unos 5.000 millones de yenes (38 millones de euros) de ingresos en cinco años, según los investigadores japoneses.

Las nuevas acusaciones contra él, que según la prensa podrían costarle la prolongación de su detención durante 22 días a partir del lunes 10 de diciembre, versan sobre la ocultación de 4.000 millones de yenes (31 millones de euros) en ingresos durante otros tres años.

Las investigaciones también podrían extenderse ulteriormente por otros motivos, algo habitual en Japón, pues Nissan acusa a su exdirigente de haber cometido abusos de bienes sociales, como el uso de residencias de lujo a costa del grupo.

En la actualidad, Ghosn se encuentra arrestado en una celda de una cárcel del norte de Tokio. Sus abogados no pueden asistir a sus audiencias y el régimen de visitas es muy limitado.

AFP