Freddy Valera: Nuevo aumento de salario solo alcanza para comprar dos kilos de carne

Freddy Valera: Nuevo aumento de salario solo alcanza para comprar dos kilos de carne

Diputado por el partido Acción Democrática Freddy Valera. Foto: Cortesía.

 

“El nuevo anuncio de incremento salarial realizado este jueves por el presidente de la República Nicolás Maduro constituye una nueva burla a los trabajadores, pues solo alcanza para comprar dos kilos de carne”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

Nota de prensa





Para el parlamentario el nuevo aumento salarial de 4.500 Bs. S, lejos de acortar la brecha de precios, constituye un percusor de la inflación galopante que afecta a todos los venezolanos y para el cierre de año se estima que llegue al 1.000.000.

“Quiere decir que a partir del 1 de diciembre el valor del salario mínimo nacional y el de las pensiones se contrajo en más 200% al pasar de 30 dólares mensuales a 10 dólares, producto del aumento indiscriminado de la inflación y la acelerada devaluación que ha sufrido el nuevo cono monetario, ya que para el momento del primer aumento salarial el precio del dólar se ubicaba en 60 BsS y en la actualidad oscila en 450BsS, lo que impacta negativamente en el poder de compra de los venezolanos”.

Valera afirmó que en los tres años la economía venezolana ha caído en 54%, reduciéndose a más de la mitad, lo que no ocurre ni en naciones con conflictos armados.

“Este es un régimen que no solo busca la aniquilación del aparato productivo a través de un modelo económico oscurantistas, ruinoso y obsoleto, sino que vulnera los derecho de los trabajadores al vulnerar las normas y convenciones internacionales suscritas con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las cuales se establece la obligación de los Estados Miembros a realizar consultas para mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, elemento que hasta la fecha se ha incumplido”.

Debacle revolucionaria

Valera afirmó que la nueva tabla salarial constituye una nueva burla a los trabajadores venezolanos, quienes a más de tres meses del primer aumento salarial no han logrado cobrar sus salarios ajustados a sus contrataciones colectivas.

“Maduro y su séquito no contentos con confiscarlos beneficios contractuales de los trabajadores a través de la eliminación de bonos de producción, pago escalonado de aguinaldos, hoy decreta un nuevo aumento salarial que solo favorecerá el aumento de la inflación en el país”.

Listas de Cuentos

El parlamentario calificó de una gran mentira revolucionaria la lista nueva de precios acordada por el Gobierno Nacional y el empresariado, ya que la mayoría de los venezolanos adquieren los productos de la cesta básica con sobreprecio.

“El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), fue tajante al confirmar que más allá de acuerdo, lo que ha privado hasta ahora en la fijación de los nuevos precios ha sido la imposición, la cual condena a la quiebra al productor nacional”.

Valera afirmó que ningún venezolano puede comprar los alimentos a los precios regulados y eso Nicolás Maduro y su sequito lo saben, ya que los precios fijados este lunes se encuentran muy por debajo de los costes de producción.

“Mientras el Gobierno Nacional regula el kilo de pollo en Bs.S 450 en las polleras y en los comercios donde se logra conseguir te lo venden entre Bs.S 700 y Bs.S 900, unos dos, igual ocurre con la azúcar cuyo precio oscilaba antes del aumento de salarios entre Bs.S 260 y Bs.S 300 y el gobierno lo fijo en Bs.S 200 lo cual constituye una burla para los trabajadores que a diario deben hacer milagros para alimentar a sus familias”.