Iglesia católica asigna dos abogados al ex cura pedófilo

Iglesia católica asigna dos abogados al ex cura pedófilo

(foto archivo)

 

El secretario de gobierno, Lisandro Cabello, señaló que la Iglesia Católica le asignó dos abogados al sacerdote Iván Merino Padial, para solicitar un beneficio de libertad condiciona. Así lo reseña laverdad.com

“La defensa se preparaba para solicitar un beneficio de libertad condicional, bajo presentación, a Merino, porque hasta ese momento desconocían el video, ya que no había más nada que la declaración de un policía quien lo consiguió en flagrancia teniendo sexo oral con la niña.





Cabello destacó que el sacerdote pedófilo continúa detenido y que las garantías constitucionales se les han respetado. También resaltó que los exámenes forenses para determinar si la niña de 12 años fue violada, dieron positivo.

El secretario afirmó “yo no dije que tenía antecedentes, dije que tenía denuncias en España y la iglesia le dio una sanción de mandarlo al sur, y estos son los resultados. El video dejó a buena parte del mundo impresionado, gracias a nuestros cuerpos de inteligencia que tomaron ese detalle y lo guardaron, porque sus abogados se preparaban para negar el hecho”.

Como se conoció, Merino Padial fue encontrado in fraganti con una menor de 12 años dentro de su vehículo. La menor le practicaba sexo oral y estaba semidesnuda.