La Internacional Liberal otorga a María Corina Machado el Premio por la Libertad 2019

La Internacional Liberal anuncia que su Premio por la Libertad 2019 es para María Corina Machado. Es el premio más importante que se entrega entre los liberales del mundo.

El anuncio fue hecho por la organización a través de su twitter oficial en donde se detalló que la líder opositora fue nominada por los demócratas liberales de Gran Bretaña y por la federación mundialde partidos políticos liberales.





Según la organización, Machado se convierte en la primera mujer de Latinoamérica con recibir este premio.

Tras este anuncio, Machado indicó a sentirse agradecida por este galardón y consideró que es  un reconocimiento de cada liberal en Venezuela y en el extranjero.

El Prize For Freedom es un premio anual presentado por la Internacional Liberal desde 1985. Con el premio, la organización rinde homenaje a una persona que ha hecho una contribución destacada a los derechos humanos y las libertades políticas.

Este galardón es uno de los más altos, enfocados en las personas que perseveran y promueven el liberalismo mundial. El premio ha sido otorgado a personas como Corazón Aquino, quien lideró la única revuelta pacífica y exitosa de Asia que derrocó al régimen dictatorial más prominente en el sudeste asiático en ese momento, Waris Dirie, una prominente activista por la paz somalí, y Leila de Lima, figura de la oposición, contra la guerra de drogas más mortal de Asia.