Migato Humanista: El sector privado está supliendo deficiencias del gobierno

Estar con las comunidades, asistir a sus habitantes y disminuir las consecuencias de la crisis en el país que se ha acentuado principalmente en la provincia, es la tarea emprendida por Elía Cabello y un equipo de personas que de forma altruista se han dedicado a esta labor social en el estado Monagas.

El Programa “Migato Humanista” ha atendido a más de 4 mil niños en toda la geografía monaguense. “Hemos asistido a la población más vulnerable del Estado con alimentos y programas sanitarios para prevenir enfermedades, tomando en cuenta precariedad en el sistema de salud”. Esto se traduce que más de 96 comunidades han sido beneficiadas con el aporte solidario de este programa social.





“Estamos activos todo el tiempo asistiendo a las personas que más lo necesitan sin distinción de color político e ideológico motivados por un sentido altruista y humanista que reconoce, en el capital humano nuestro recurso más importante”, dijo Cabello.

En relación a la crisis por la que atraviesan los nacionales, el dirigente social indicó que en reiteradas oportunidades ha denunciado que las familias monaguenses están comiendo de la basura tras la falta de alimentos en la región y la poca adquisición de recursos económicos. No obstante, los anuncios económicos del presidente Maduro, estos no llegan a la población, muestra de ello es la falla en la distribución de las cajas entregadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que debe ser frecuente para garantizar el alimento a las familias más necesitadas.

Otro tema que abordó es la desnutrición en niños y adultos por lo que el programa de asistencia a la población infantil se ha intensificado, esperando que en los próximos días continuar llevando alimentos y asistencia de salud a la población que aún no ´ha sido favorecida con el Programa “Mi Gato Humanista”.

Nota de prensa