Modelos gemelas de 14 años obligadas a adelgazar, ahora luchan por salvar sus vidas (fotos)

Modelos gemelas de 14 años obligadas a adelgazar, ahora luchan por salvar sus vidas (fotos)

 

Los médicos en Rusia están luchando para salvar las vidas de estas adolescentes que están gravemente enfermas de anorexia después de que «su escuela de modelos les dijera que tenían que adelgazar», reseña ABC.





Las modelos de 14 años, Masha y Dasha Ledeneva, fueron llevadas a cuidados intensivos en Moscú después de una advertencia de que se habían convertido en «cadáveres andantes», según informa Daily Mail.

Después de eso, Maria Kokhno, de 29 años, activista de víctimas de trastornos alimentarios, hizo pública una desesperada llamada de ayuda médica porque las niñas que corrían el riesgo de «morir en casa» después de que los médicos «se negaran» a intervenir.

Anteriormente, ambas habían entrado en coma durante tres días en otro hospital, pero después de recuperarse se les permitió ir a casa a pesar de que estaban gravemente enfermas, dijo Kokhno.

En ese momento, Dasha había bajado hasta los 36 kilos y su hermana Masha a los 40. Según explicaron a Kokhno, a las adolescentes ya delgadas les habían dicho que debían bajar de peso «para que sus pómulos fueran visibles». Kakhno cuentó cuando hizo público el caso que «Dasha es más delgada que su hermana, Masha siempre ha sido un poco más gordita. Pero a ambas les dijeron en la escuela de modelos que perdieran cinco kilos de peso cada una, para que sus pómulos fueran visibles. Ambas pesaban unos 50 kilos entonces. Las chicas comenzaron a hacer dieta, no comían después de las cino y solo comñian alimentos al vapor. Gradualmente, sus porciones y el número de sus comidas bajaron».

«Nadie estaba dispuesto a ayudar a las niñas, su madre iba aquí y allá, los hospitales las rechazaban», dijo Kokhno. «Masha puede levantarse, pero Dasha ni siquiera puede levantar la cabeza», dijo Kokhno.

 

Fotos de Dailymail