Pablo Pérez: Cambiamos, o nos cambian

Foto: Prensa Pablo Pérez

 

 

Tajante y sin titubeo. De esa manera el ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, insistió en su llamado a la unidad de los factores políticos de la oposición para ganarse la confianza del pueblo venezolano y juntos luchar por el cambio que urge en el país.

Nota de prensa

“O cambiamos, o nos cambian. Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos, sin ellos la lucha contra el gobierno sería imposible. Más del 80% de los venezolanos tiene desconfianza en los partidos y en los políticos”.

A decir de Pérez, no se puede seguir creando falsas esperanzas en una población ávida de soluciones; pues esa es la principal razón que ha generado incredulidad del ciudadano hacia la dirigencia política opositora de Venezuela.

Estos señalamientos los hizo durante la entrevista en el programa A Tiempo, con Eduardo Rodríguez, transmitido por la emisora Unión Radio.

Refirió además que no se puede seguir en una “pelea cainesca” dentro de la oposición, no se puede seguir en campañas de ofensas y descalificaciones pues el adversario está “del otro lado de la acera”.

“Si seguimos en peleas estériles nos van a pasar por encima. Nuestro adversario es quien ha llevado al país por el descalabro. Gracias a Dios hay dirigentes que han tomado conciencia para dejar a un lado esas peleas absurdas”.

Sobre las elecciones del próximo 9 de diciembre, el ex mandatario zuliano dijo que respeta a quienes van a votar y a quienes no lo harán; además comentó que no ha visto una campaña electoral activa, por lo que cree que la participación no será muy alta.

“El venezolano le tiene valor al voto, pero siempre y cuando sea respetado. El cardenal Baltazar Porras, por ejemplo, es de los que piensa que hay que salir a votar pues según él, hay que ‘garantizar que ese voto se canalizará en trabajo’. El Papa Francisco dijo en estos días que en la política no se puede hacer como Poncio Pilatos”, señaló Pablo Pérez.

Zulia caótico

Al consultarle sobre el estado Zulia y su condición, el ex gobernador dijo que se encuentra en “abandono total”.

“Caótica, así está la región zuliana. Ha llegado a niveles de la colonización al punto de decomisar los burros que están sirviendo de instrumento para la recolección de basura. Esto es inaudito por donde quiera que se vea: usar burros para recoger basura y además decomisarlos”.

Indicó que uno de los “peores daños” que se le ha hecho a las regiones es haber desmontado la descentralización; y el Zulia es la mejor muestra de ello, y como ejemplo citó el transporte público, que actualmente usa perreras y cavas para trasladar a los ciudadanos.

“Es una cosa denigrante, inhumana y jamás nunca visto en el país. Ir como animales en esos camiones ha ocasionado tragedias; embarazadas han perdido a sus hijos, abuelitos se han fracturado, y lo peor, hay quienes han muerto al caer de esos vehículos”.