Por qué la CAF no concede a Maduro los 500 millones de dólares que solicitó

Por qué la CAF no concede a Maduro los 500 millones de dólares que solicitó

Las decisiones de la CAF no son políticas, sino técnicas / Foto: CAF

 

¿Será que Venezuela no tiene capacidad de pago? Como explicó a ALnavío una fuente conocedora de la CAF, las decisiones del directorio son puramente técnicas. “Estrictas”. De ahí se infiere que el régimen de Nicolás Maduro no esté preparado para devolver los 500 millones de dólares que pidió. De ahí también se infiere que por eso no se los concedan.

Por Daniel Gómez / AlNavío





La última reunión de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina se saldó sin ningún préstamo a Venezuela. Y eso que se aprobó un total de 1.291 millones de dólares que se repartirán entre Argentina, Bolivia, Brasil, Panamá y Perú.

Este martes el directorio de la CAF se reunió en Montevideo, Uruguay. Allí se discutió un crédito de 500 millones de dólares para el gobierno de Nicolás Maduro. El régimen lo solicitó, pero no se lo aprobaron. ¿Por qué?

No hay aclaración oficial de la CAF. ALnavío consultó al organismo y tampoco recibió respuesta. Quien sí habló con este diario fue una fuente conocedora del organismo y detalló que la concesión de los créditos “no tiene nada de político”.

“Un comité técnico mira riesgos y mitigantes, garantías, capacidad de pago… Lo que hace un banco. Todo se cumple. El gobierno corporativo es estricto cumpliendo todos los procedimientos”, dijo.

 

Siga leyendo en AlNavío