Selección venezolana de baloncesto tiene problemas para tramitar visas canadienses

El exentrenador de la selección venezolana de baloncesto, Néstor ‘Che’ García

La selección venezolana de baloncesto enfrenta problemas de visado de cara a la sexta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019, en la que jugará con Canadá.

El asistente técnico del equipo, Néstor ‘Kako’ Solórzano, dijo este miércoles a periodistas que Venezuela debe resolver primero “el problema de las visas de Canadá” antes de pensar en preparar su participación en el Mundial de China del próximo año.

“No hay aquí embajada canadiense”, añadió.

En 2013 la embajada de Canadá en Venezuela cerró su oficina de visados e inmigración y sus servicios fueron transferidos a la embajada canadiense en México.

Las relaciones entre ambos países son, además, tensas y en la actualidad no comparten embajadores.

Por otra parte, el gerente general de la selección, Daniel Domínguez, indicó que ya se trabaja en los planes de preparación de cara a la cita mundialista que se realizará fuera de Venezuela.

“Pensamos hacerla en Europa”, dijo Domínguez, y adelantó que ya “se están realizando reuniones de trabajo conjuntamente con el profesor Fernando Duró” para avanzar en la planificación que incluiría partidos amistosos.

Venezuela consiguió su clasificación a la justa del próximo año el pasado domingo luego de la derrota de Uruguay frente a Estados Unidos, que le dio el pase matemático.

A falta de dos partidos, Venezuela ostenta récord de nueve partidos ganados y una derrota, que la mantienen en el primer lugar del Grupo F.

Se trata de la cuarta vez que Venezuela dispute un Mundial de Baloncesto, tras las ediciones de Argentina en 1990, Indianápolis en 2002 y Japón en 2006.

EFE