Unión de Partidos Latinoamericanos exige al gobierno que libere al dirigente estudiantil Iván Uzcátegui

Unión de Partidos Latinoamericanos exige al gobierno que libere al dirigente estudiantil Iván Uzcátegui

David Uzcátegui, dirigente estudiantil dela UC. Fotoreferencial

El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata del dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC), Iván Eduardo Uzcátegui Mora tras ser detenido el 6 de noviembre en la ciudad de Valencia.

A través de una declaración reflejada en un documento, la organización también pide al Gobierno bolivariano y a la gobernación de Carabobo que cese la persecucióncontra dirigentes estudiantiles de la UC y se respete la decisión autónoma de la comunidad universitaria de escoger en libres elecciones al gobierno estudiantil representado por la Federación de Centros Universitarios.





Igualmente se le solicitó a la Comisiones de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, se inicie una investigación sobre la persecución y detención del dirigente estudiantil, Iván Uzcátegui por considerar que su aprehensión es una violación evidente de los Derechos Humanos.

El joven universitario fue detenido el 6 de noviembre y trasladado a la sede de la Sub delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Posteriormente le imputaron los delitos de Peculado Doloso y Agavillamiento.