Vladimir Putin le aconseja a Maduro que logre entenderse con la oposición (VIDEO)

Vladimir Putin le aconseja a Maduro que logre entenderse con la oposición (VIDEO)

Photo by MAXIM SHEMETOV / POOL / AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, aconsejó este miércoles a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en viaje oficial a Rusia para abordar una posible ayuda financiera de Moscú.

“Apoyamos sus esfuerzos para lograr el entendimiento mutuo en la sociedad, así como para establecer relaciones con la oposición.

Por supuesto, condenamos cualquier acción de naturaleza claramente terrorista y cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza.





Señor Presidente, en años anteriores, nuestras relaciones económicas han atravesado tiempos muy difíciles con una disminución significativa en el comercio mutuo, pero hemos logrado detener esta tendencia negativa y podemos ver un cierto crecimiento este año”, declaró Putin, al inicio de su encuentro con Maduro, en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios no reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de países de América Latina, el gobernante socialista intenta encontrar apoyo de sus aliados.