Voluntad Popular en su 9no aniversario: Jamás dejaremos de luchar por Venezuela y llamamos a volver a las calles

Voluntad Popular en su 9no aniversario: Jamás dejaremos de luchar por Venezuela y llamamos a volver a las calles

Foto: Cortesía.

 

Voluntad Popular es producto de la lucha social y la participación ciudadana. Nace el 5 de diciembre de 2009, junto a miles de venezolanos de origen y accionar plural y diverso, con el ideal común de construir La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos.

Nota de prensa





Con Leopoldo López liderando la suma de voluntades y la firme convicción de que Sí se puede tener esa Mejor Venezuela, llegamos a cada rincón de nuestro país como un movimiento social y político desde donde millones de venezolanos hemos alzado nuestra voz y nuestra conciencia contra un gobierno obsesionado en impulsar un modelo social y económico corrupto y fracasado.

Sin duda alguna la crisis que actualmente vive Venezuela es de carácter sistémico y no hay ámbito de la vida pública ni privada que escape de la terrible situación. En lo social, una emergencia humanitaria compleja ha llevado a que los venezolanos huyan masivamente del país, coman menos de dos veces al día y mueran por no conseguir medicamentos. En lo económico, nuestro país sufre hoy de un proceso hiperinflacionario que perjudica principalmente a los más pobres.

En lo político se ha instaurado una dictadura, luego del cierre de la vía electoral y debido a la administración del terror por parte del régimen a través de persecuciones, inhabilitaciones, encarcelamientos, exilios forzados y asesinatos viles. Por estas razones hemos entrado en una fase de resistencia, a pesar de que hoy la mitad de nuestra dirección nacional está presa o en exilio forzado.

Ninguna acción del régimen detendrá nuestra voluntad de rescatar a Venezuela. Quienes militamos en Voluntad Popular asumimos el riesgo porque somos un partido de convicción, valores y principios profundamente democráticos. Para nuestros activistas y dirigencia ser un perseguido de la dictadura de Maduro es claro indicador de que estamos del lado correcto de la historia y nos motiva a seguir en pie de lucha.

El próximo 10 de enero marca el inicio de un nuevo período constitucional en Venezuela, comienza con un Dictador usurpando la Presidencia de la República y sus funciones. Nicolás Maduro no ha ganado elecciones libres y democráticas, reconocidas por los venezolanos ni por la comunidad internacional. La Venezuela democrática desconoce a Nicolás Maduro como Presidente y todas las decisiones que tome como usurpador del poder serán decisiones ilegales e ilegítimas.

Legal y legítima sí lo es la Asamblea Nacional. En 2019 desde Voluntad Popular nos corresponde asumir la presidencia del Parlamento venezolano. La Asamblea Nacional es una de las pocas instituciones que se mantienen firme en la defensa de la constitución y la democracia. Asumimos el compromiso y desde allí impulsaremos la lucha para lograr la definitiva liberación de Venezuela.

No existe ningún poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio de un pueblo y más si ese pueblo cuenta con la solidaridad del mundo. En Venezuela somos millones quienes clamamos por un cambio. La historia nos ha mostrado que la dictadura de unos pocos no puede con la voluntad de millones. Solo nos doblegarán si no reaccionamos, si nos desmoralizan y nos paralizan. Con un pueblo organizado y movilizado en la calle resistiremos, lucharemos y venceremos.

Venezolanos necesaria es la unión de todas las fuerzas democráticas en torno a un objetivo común: la fundación, el mantenimiento y la defensa de un sistema que sostenga la libertad ciudadana y el respeto del ser humano por encima de todas las cosas.

En Voluntad Popular nadie se rinde, estamos orgullosos de cumplir 9 años enfrentando a la dictadura para construir La Mejor Venezuela. ¡Fuerza y Fe!